Los directivos de ISS Iberia, compañía líder en la gestión e integración de servicios generales, no se dirigieron por una día a la oficina o, por lo menos, no a la suya. La compañía, con sede social en Sant Cugat del Vallès, celebró por quinto año consecutivo su Company Day, una iniciativa en la que más de cien directivos y gerentes de ISS Iberia, encabezados por su presidente ejecutivo, Javier Urbiola, cambiaron su rol habitual y ejercieron tareas propias del personal de primera línea, en diferentes centros de sus clientes en España y Portugal.
Ricard Casas, director general de Personas y Cultura de ISS Iberia, destacó que "con una plantilla de más de 34.000 personas, el capital humano en ISS Iberia es "parte" esencial y fundamental de la compañía. Por eso, la iniciativa del Company Day intenta que los directivos y gerentes experimenten de primera mano los trabajos que ejercen sus trabajadores, y podamos así aprender de los mejores, nuestros empleados, y seguir mejorando e innovando". Durante la jornada, los directivos de ISS Iberia vistieron el uniforme del personal de limpieza, restauración, jardinería o mantenimiento de la compañía, prestando sus servicios como un empleado más y aprendiendo tanto de sus compañeros, como del trabajo de primera línea. Es el caso del presidente ejecutivo de la compañía que estuvo en la cocina y cantina del Consorci Sanitari de Terrassa – Hospital de Terrassa preparando desayunos y comidas acompañado del director general de Personas y Cultura. "Nuestros empleados son una de nuestras ventajas diferenciales. Ellos son el punto de contacto entre la compañía y nuestros clientes y su trabajo es nuestro mejor embajador", afirma Ricard Casas. La empresa apuesta constantemente por la formación de sus empleados, como un ejemplo más de la apuesta de la compañía por su propia plantilla, aprovechando el potencial de cada uno ellos.
Programa internacional
Bajo el lema "The Power of the Human Touch", ISS Iberia cuenta con un extenso programa de formación no sólo para el personal operativo, sino también para los mandos intermedios y directivos. De éstos, destaca el SWATH (Service with a Human Touch), cuyo objetivo es mejorar la captación y atención al cliente de sus trabajadores de primera línea.
Desde el año 2011 impulsa un programa internacional, Global Management Trainee Programme para atraer a universitarios de España y Portugal con interés en la gestión empresarial. Según informó la compañía en un comunicado, durante un año y medio, los seleccionaos reciben un "training" que los lleva a conocer diferentes roles y áreas de la compañía, no sólo en España sino en otras sedes internacionales de ISS, preparándolos para puestos de liderazgo.