Terrassa

Minyons sueñan con el 2 de 8 y Castellers con el 7 de 7 para Sant Jordi

La exhibición castellera de Sant Jordi, en la que solo participan las colles locales, Minyons de Terrassa y Castellers de Terrassa, marca el inicio del segundo tramo de la temporada. Ambas formaciones han realizando los últimos ensayos pensando en ella, y aún pendientes del definitivo de la noche de ayer, avanzaron a este diario sus intenciones para el lunes por la tarde, en la Plaça Vella.

"Es posible que llegue el dos de vuit, el primero de la temporada", señala Arnau Boada, cocap de colla de Minyons. Los malva han estado ensayando castells de vuit en general, también otro aún inédito este año, el set de vuit, que quizá se atreverían a intentar en la Plaça Vella de descargar con éxito el dos. En caso contrario, lo más probable es que opten por el tres y el quatre de vuit, ya conseguidos este año. Ambos los descargaron el pasado domingo, junto con el dos de set y el vano de cinc, en la Diada de Can Jorba de Barcelona, "que, pese al cambio de horario a la tarde, nos resultó muy bien. El dos de set ya lo hicimos como un paso en el camino hacia el dos de vuit".

Mañana en Cornellà
Además de la de Sant Jordi, Castellers de Terrassa tienen actuación el domingo, a las doce del mediodía, en la XXVIª Jordiada de Cornellà de Llobregat. Levantarán en el Parc Can Mercader, compartiendo cartel con Castellers de Cornellà. "Lo más probable es que repitamos la actuación de Badalona del pasado 26 de marzo, esto es, el cinc de set, el quatre de set amb pilar y el quatre de set", señala Joan Enric Pujol, el cap de colla blauturquesa.

¿Y al día siguiente? Castellers están trabajando también los inéditos set de set y dos de set." Si fuerámos mucha gente, podríamos estrenar el cinc de set. Al dos de set aún le faltan un par de semanas". Sant Jordi es en día laborable, lo que siempre resta camisas, este año incluso la del cap de colla, al que el lunes substituirá su segundo, Eduard Portella.

To Top