El grupo Condis cerró 2017 con una facturación de 866 millones de euros, un 6% más, y un beneficio neto de 9,5 millones, un 25% más que en 2016, cuando alcanzó los 7,1 millones. El Ebitda del 2017 se sitúa por encima de los 33 millones de euros. La compañía, una de las más importantes del sector de los supermercados urbanos de España, cuenta con un total de 537 supermercados, 41 más que los que tenía a final de 2016, lo que supone una superficie comercial de 220.893 metros cuadrados.
En un comunicado, el grupo, que trabaja con establecimientos bajo el régimen de franquicia, señala además que el número de personas que trabajan para la compañía de supermercados ha aumentado también un 4,8 % hasta alcanzar la cifra de 6.027 empleados.
En el apartado de las inversiones, Condis inyectó el año pasado 25,6 millones de euros, un 14% más que en años anteriores, recursos que fueron destinados principalmente a la reforma de doce supermercados propios, a la apertura de nuevos establecimientos y a la ampliación de la plataforma logística de Montcada (Barcelona).
El primer trimestre de 2018 ha sido muy positivo, con 10 aperturas de nuevos establecimientos desde enero a finales de marzo y un total de 543 establecimientos. Las previsiones para 2018 se sitúan en torno a un incremento del 3,5% y una facturación cercana a los 900 millones de euros.
La apuesta de Condis por impulsar establecimientos bajo el régimen de franquicia, desde hace más de 36 años, con un modelo de gestión que replica el de la tienda propia y ofrece un apoyo amplio al franquiciado, ha propiciado un alto crecimiento en estas tiendas. Condis cerró el ejercicio de 2017 con 338 franquicias. El modelo de crecimiento y gestión de Condis, basado en la proximidad, la diversificación de formatos, para adaptarse a las necesidades de los clientes, incluyendo el supermercado online “Condisline”, así como la inversión en infraestructuras y la fuerte expansión de las franquicias, explican en buena medida los buenos resultados obtenidos durante los últimos años.
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en Catalunya, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad de Madrid y la Zona Centro. Según informó la compañía en un comunicado de prensa, su red cuenta con más de quinientos establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 200.000 metros, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.