Esports

Freno al sueño de grandeza

El Club Natació Terrassa no supo concretar un magnífico inicio de encuentro y perdió por un ajustado 10 a 11 ante el CE Mrediterrani, su rival ditrecto en la persecución de un sueño, una histórica clasificación para disputar, por primera vez en su existencia, el "play off" por el título de Liga. Las de Xavi Pérez, después de ofrecer una imagen sensacional en los inicios del choque, se fue diluyendo ante la reacción furibunda de las visitantes y, si bien pelearon hasta el último suspiro, acabaron sin poder acariciar el premio que pretendían.

Ahora, tras este resultado, las egarenses son quintas, con dos puntos menos que el Mediterrani, pero con un calendario, a priori, más complicado que el de sus rivales, a falta de dos encuentros para la conclusión de la fase regular.

El primer cuarto, y en los primeros seis minutos, fue de claro color local, si bien el Mediterrani lo intentó todo, pero topó con los palos y con una Sandra Domene sin fisuras en la portería. Con velocidad, las de Pérez desarmaron a la defensa visitante y se situaron pronto con un 2 a 0, gracias a los tantos de Elia Montoya y Olga Descalzi.

Aumenta la ventaja
El Mediterrani no podía superar a la defensa terrassense y el Club Natació Terrassa lo aprovecharía para aumentar su ventaja, primero con un grandioso tanto de Noelia Mora, al filo del fin de la posesión y con un tiro de lejos muy preciso, y el cuarto , obra de Descalzi, en un lanzamiento de penalti.

Sin embargo, el Mediterrani supo reponerse y, con goles de Clara Espar y Judith Panicello, logró reducir distancias hasta el 4 a 2. En el segundo cuarto, el paisaje fue totalmente distinto. El equipo de Pérez no tuvo el éxito ofensivo del primer período y, en cambio, sus contrincantes comenzaron a estar más finas a la hora de marcar.

Con tres goles de Sarah Lizzote, y uno de Espar, las visitantes lograron un parcial de 0 a 4 que comenzó a representar el fin del sueño de las terrassenses.

Con 4 a 6 en el luminoso, se inició un tercer cuarto muy equilibrado, y en el que las de Pérez ganaron por 3 a 2. hubo intercambio de golpes, lo que seguía favoreciendo a un Mediterrani que intentaba por todos los medios retener su renta.

El último y decisivo cuarto fue de lo más emocionante y en el que pudo pasar de todo. Con tres goles consecutivos de Berta Setó, Espar y Carla Toha, el equipo visitante se situó con un preocupante 8 a 11, pero las egarenses no se rendirían hasta la bocina definitiva. Sierra Smiley y Montoya, recortaron diferencias pero al Club Natació Terrassa le faltó tiempo para remontar.

CN TERRASSA 10
CE MEDITERRANI 11

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Domene, Roldán, Mora (2), Cantero, Montoya (4), Smiley (1) y Descalzi (3), equipo inicial, A. Ruiz, J. Rodríguez y Pastor.

CE MEDITERRANI. Fuertes, Duran, Panicello (1), Goset (1), Espar (2), Toha (3) y Lizzote (3), equipo inicial, Casado, Ungría, Setó (1) y A. García.

Árbitros. Eduard Caner y Apolonia Baños. Amonestaron al técnico visitante Marc Comas con tarjeta amarilla y lo expulsaron con tarjeta roja.

Parciales. 4-2, 0-4, 3-2 y 3-3.

To Top