Terrassa

La PAH pide al Ayuntamiento que reoriente políticas

El próximo 16 de abril la PAH mantendrá una segunda reunión con el equipo municipal de gobierno para reflexionar sobre la situación de la vivienda en la ciudad y las políticas municipales en la recta final del mandato. La primera tuvo lugar en marzo y concluyó con una entrega "parcial" de datos y el compromiso de un nuevo encuentro, dentro de dos lunes.

De la primera reunión de trabajo la PAH concluye que la administración no está destinando suficientes recursos al problema habitacional. "Los servicios sociales están desbordados y no hay vivienda social", afirman.

La plataforma afirma que "el Ayuntamiento está actuando en el 56% de los desahucios de hipoteca y de alquiler", lo que implica que "211 desahucios quedan sin detectar o sin atender y 270 no se han parado". La estadística no incluye los desahucios silenciosos. La PAH denuncia que se ha detenido la instalación de contadores temporales de agua en los hogares en exclusión social y los tiempos de espera para una cita en Servicios sociales oscila entre el mes y medio y los tres meses.

"No queremos decir que no se haga nada, pero claramente no se están cumpliendo los mínimos", afirma la PAH, que pide al gobierno de la ciudad que reoriente su dinámica e intensifique las políticas contra la emergencia habitacional.

To Top