Esports

El Atlètic, a comerse Europa

La ciudad holandesa de Rotterdam acogerá entre mañana viernes y el próximo lunes día 2 de abril el KO 16 (octavos y cuartos de final) de la undécima edición de la Euro Hockey League, la competición europea que sustituyó a la Copa de Europa a partir de la temporada 2007-2008. El Atlètic Terrassa es el único representante egarense en esta undécima edición de una EHL en la que participa por décima oportunidad.

La expedición de Can Salas partirá hoy a las diez de la mañana del aeropuerto de El Prat en dirección a Amsterdam, donde continuará viaje en autocar hacia Rotterdam. Los egarenses disputarán mañana el segundo de los ocho partidos que integran, entre viernes y sábado, los cuartos de final de la competición. Se medirán a las 15.30 horas con el Royal Herakles HC belga, un equipo que se clasificó segundo la temporada pasada en una liga regular en la que este año no atraviesa por su mejor momento, igual que le sucede al conjunto de Can Salas en la competición española.

En este sentido, los de Can Salas tuvieron suerte en el sorteo, ya que deberán medirse a un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación, aunque viene de empatar con los Dragons. Lo que más destaca del cuadro belga es el conjunto. No tiene individualidades reseñables, más allá de los internacionales belgas Nico de Kerpel y Amaury Keusters. Esta temporada, el cuadro belga se ha reforzado con tres jugadores neozelandeses, como Marcus Child, Nick Haig y Robert Creffier. Han incorporado también al internacional irlandés Jeremy Duncan y a un viejo conocido de la Liga española, el madrileño del Complutense Toni Sanz. Procedente del Racing Club de Bruselas, ha llegado también al equipo el belga Xavier Reckinger, que desempeña las funciones de entrenador-jugador.

El vencedor de este duelo entre Atlètic y Herakles se enfrentará el domingo a las 17.15 horas con el ganador de la primera eliminatoria, que cruzará al RC Polo de Barcelona con el Holcombe HC inglés. El objetivo de los egarenses es superar tanto el partido del viernes como el del domingo para poder repetir así la experiencia de volver a disputar una "final four" de la EHL, algo que ya consiguieron el mes de mayo de 2016, hace dos temporadas, cuando acabaron cuartos en la competición celebrada en el Pau Negre de Barcelona.

La temporada pasada, en Eindhoven, el Atlètic Terrassa eliminó en la ronda de octavos de final al Lisnagarvey irlandés por 4 a 1, con "hat-trick" de Roc Oliva, pero cayó derrotado en cuartos de final por 0 a 2 frente a un Oranje Rood que se acabaría proclamando subcampeón de la décima Euro Hockey League tras caer en la final por 3 a 2 con el Rot Weiss Köln, el tercer equipo alemán que consigue alzarse con el título.

Vuelve Marc Sallés
La gran novedad en la convocatoria de Dani Martín para afrontar este KO 16 es el regreso al equipo del centrocampista internacional egarense Marc Sallés, que lleva ya un mes y medio inactivo a causa de una rotura parcial de un ligamento de su pie izquierdo. El jugador ha vuelto a entrenarse esta semana con el grupo y está completamente recuperado de su lesión, con lo que no debería tener problemas para debutar el viernes en la máxima competición europea a nivel de clubs. La única ausencia en el equipo terrassense será la de Marc Torrente, que se lesionó en el último partido de la Copa del Rey y deberá permanecer más de una semana de baja. Tanto Dani Martín como sus jugadores piensan sólo en el duelo de octavos ante un Herakles que puede causarles problemas. Pero miran los cuartos de final con el rabillo del ojo.

La jornada inaugural de este KO 16 se completará con otros dos enfrentamientos en octavos de final: RRC Bruselas (Bélgica) – Dinamo Kazan (Rusia) y Kampong (Holanda) – Rot Weiss Köln (Alemania).

La otra parte del cuadro
El sábado se disputarán los cuatro partidos restantes de octavos: Saint Germain (Francia) – Three Rock Rovers (Irlanda), RC France (Francia) – Uhlenhorst Mülheim (Alemania), Rotterdam (Holanda) – Mannheimer (Alemania) y Dragons (Bélgica) – Bloemendaal (Holanda). Los dieciséis equipos clasificados para este KO 16 pertenecen a ocho países. Los cuartos y los partidos para los puestos del noveno al decimosexto se jugarán el domingo y el lunes. Alemania, Holanda y Bélgica tienen tres representantes cada uno, España y Francia dos y Rusia, Inglaterra e Irlanda sólo uno. Sin duda, el duelo más atractivo de estos octavos es el que enfrentará mañana a los dos últimos campeones: Kampong y Rot Weiss Köln.

To Top