Terrassa

Un concierto final emocionante, con altas dosis de buen jazz

El batería Pau Bombardó se convirtió el sábado en el 16º "Jazzterrasman" de la historia, un merecido reconocimiento habida cuenta de la intensa y extensa relación del músico con Terrassa, una relación que se inició hace cuarenta años y que se ha ido repitiendo con el paso de los años hasta alcanzar las 294 ocasiones en las que ha actuado en conciertos organizados por Club de Jazz de Amics de les Arts.

La entrega del galardón -una estatuilla de bronce diseñada por la artista egarense Sílvia Segura- fue introducida por Valentí Grau, el incombustible agitador cultural que ha estado detrás de muchas de las iniciativas de promoción del jazz que han tenido lugar en Terrassa desde el mismo año en el que Pau Bombardó nació, por lo que Grau presentó al homenajeado con conocimiento de causa: "El galardón reconoce la trayectoria importante de un músico con una gran implicación con Terrassa" que fue miembro de un conjunto histórico como Jazzom (en el que participaban músicos como el pianista Lluís Rambla o el contrabajista Manel Ortega), o que destacó por sus trabajos al lado de formaciones como Hot Seven o la Vella Dixieland.

Últimos trabajos
También recordó sus otros trabajos más recientes al lado de la Big Band Jazz Terrassa o junto al pianista Alan Guiu, quien fuera durante años director musical de Charles Aznavour, y ahora jubilado en Calella.

Guiu fue uno de los catorce músicos que intervinieron en un concierto que duró más de dos horas y que fue sensacional. Además de los citados, en él intervinieron los músicos Josep Mª Farràs (trompeta), Matthew Simon (trompeta), John Dubuclet (trombón), Carles Pineda (saxo alto), Guim G. Balasch (saxo alto), Toni Solà (saxo tenor), Dave Mitchell (guitarra), Xavier Algans (piano), Pep Rius (contrabajo), Nono Fernández (contrabajo), Pau Lligadas (contrabajo) y Marc Miralta (batería.)

Todos los convocados, músicos de una entidad extraordinaria, desarrollaron un repertorio muy trabajado, con piezas de Charlie Parker, Milt Jackson, Randy Weston, Michel Legrand, Dizzy Gillespie o los Jazz Messengers de Art Blakey, logrando momentos verdaderamente épicos, de gran autenticidad especialmente una vez acoplados los vientos (los relevos y cambios de formato fueron constantes.) Ignasi Terraza no pudo estar pero envió un saludo en vídeo. También realizó un vídeo Pau Bombardó, quien se mostró muy emocionado.

To Top