Esports

Biosca: “2017 fue un año redondo para el Atlètic”

El Atlètic Terrassa fue el gran triunfador a nivel colectivo de la Nit de l’Esportista 2017, obteniendo tres premios de los 14 que se entregaron. El conjunto masculino de hockey fue designado mejor equipo del año, gracias al título de Liga de la temporada pasada. Dani Martín, su técnico, fue premiado como entrenador del año. Y la entidad, a caballo de esos triunfos deportivos y de una realidad social más que prometedora, se llevó el premio al mejor club, una de las principales distinciones de este certamen promovido por Diari de Terrassa y el Ayuntamiento. El presidente de la entidad de Can Salas, Josep Maria Biosca, no ocultó su satisfacción por esos reconocimientos.

¿Qué sentimiento le produce recoger el premio a la mejor entidad del año en Terrassa?
Mucha felicidad, no se lo voy a negar. Ha sido un certamen inmejorable para el Atlètic, porque hemos ganado el premio al mejor equipo, al mejor entrenador y a la mejor entidad. Ha sido un año redondo en todos los sentidos y este reconocimiento lo corrobora. No sólo se ha ganado la Liga masculina y la División de Honor "B", sino que hemos crecido en masa social, recuperándonos en este aspecto después de la crisis, y hemos mejorado nuestras instalaciones. Nos hacía mucha ilusión este premio porque se ha reconocido el esfuerzo realizado para estar donde estamos en estos momentos.

A nivel deportivo fue un año inmejorable, con los títulos de Liga en División de Honor y División de Honor "B" y triunfos en categorías formativas.
En ese sentido casi no podemos pedir nada más. Pero es que, además, organizamos la "Final Four" de la Liga, demostrando que tenemos una gran capacidad organizadora y que somos capaces de asumir eventos muy importantes. Además, encima ganamos por lo que no nos pudo ir mejor. Y no quiero olvidarme de la buena labor realizada en otros deportes, porque todo el club ha crecido en ese sentido polideportivo. En hockey ganar la Liga número 21 era algo que quizás no esperaba, pero quien gana es el mejor. Todo el engranaje funciona, como demuestra el hecho de que seguimos ganando en categorías formativas, lo que nos permite conseguir títulos después apostando por los jugadores de la casa, un sello al que no renunciamos.

Usted se refería a la recuperación observada en cuanto a la masa social. ¿En ese sentido, los peores momentos han pasado?
Totalmente. Fue fortísimo durante la crisis, un período en el que perdimos mucha masa social. Ahora todo nuestro esfuerzo se centra en recuperarla y pienso que estamos en el buen camino. Hicimos un Plan Estratégico que ha comportado inversiones, nuevas instalaciones y eso ha tenido una repercusión. La nueva sala de fitness, por ejemplo, es una pieza clave en esa recuperación.

Su mensaje de presente y de futuro es de optimismo indisimulable.
Sí, porque estamos cumpliendo lo establecido a nivel social. Ganar títulos es importante, aunque esa línea de recuperación social es fundamental cuando pensamos en el futuro del Atlètic. A nivel deportivo, por ejemplo, hemos ganado dos Copas y la Liga en los últimos años y eso hace que no tengamos urgencias históricas.

En la Liga el equipo masculino no firma la misma trayectoria que el año pasado, pero no hay nada decidido.
Nosotros no acabaremos bien la Liga regular, eso parece claro. Pero estoy seguro de que nadie querrá jugar contra nosotros en el "play off". El equipo está vivo y lo estará hasta última hora. Ya dimos la sorpresa el año pasado, el equipo es el mismo y podemos hacerlo de nuevo.

To Top