Se cumplió una de las premisas básicas en el mundo del deporte: entrenador nuevo, victoria segura. Jordi Sociats, que se estrenaba al frente del CN Terrassa, debutó con un vital triunfo ante el Safa Claror, conjunto que comparte balance de victorias y derrotas con el Natació. Los de Sociats, que cuenta con la ayuda en el banquillo de Vicente Gómez, firmaron un partido muy serio en todos los aspectos del juego.
Diferencias mínimas
Los locales salieron al ruedo con máxima ambición y actividad. Fitó, anotó dos triples para empezar, y Martí Sociats, colaboró con otro para coger las primeras ventajas. Pero fue un espejismo, y el encuentro se igualó rápidamente. Justo antes del descanso, Quesada con una gran acción, puso el 33 a 31.
En el tercer acto, la igualada fue máxima (15 a 15), y fue en el último cuando todo se rompió. El CN Terrassa cerró filas atrás, encajó solo 6 puntos y tuvo la tranquilidad necesaria en ataque para sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de evitar el descenso.
CN TERRASSA BRICOMART 62
SAGRADA FAMILIA CLAROR 51
CN TERRASSA BRICOMART. Sociats (3), Fitó (28), Martín (6), Rodó (4) y Monterrubio (3), cinco inicial, Farré (5), Delgado, Cessel, Santiago, Álvarez (3) y Quesada (9).
SAGRADA FAMÍLIA CLAROR. Cester (2), Cantero (3), Carretero (4), López (2) y Gabasa (2), cinco inicial, Reynals (7), Antolí (5), Guerrero (5), Pascual (4), Carrillo (12) y Cánovas (6).
Árbitros. Pastor y Vázquez.
Parciales. 15-15, 33-31, descanso, 48-46, 61-52.