Unas 4.000 personas entre jugadores, árbitros, jueces y organización desfilarán por las instalaciones del Club Egara, del 27 de julio al 5 de agosto próximo, en lo que será el acontecimiento deportivo más numeroso organizado en Terrassa. La entidad organizadora presentó el Exin Master World Cup, un campeonato mundial de veteranos, con diez categorías diferentes.
Al acto, que presentó Jordi Sanromà, asistieron el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el presidente de la International Masters Hockey Association, Glenn Paton; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó; el de la Catalana, Xavi Adell; así como otras personalidades relacionadas con este deporte y representantes de los patrocinadores, destacando Exin como el spónsor principal.
Tras las primeras palabras del presentador y proyectarse el video promocional, tomó la palabra Martí Lloveras, máximo exponente del comité organizador, que se dirigió a los presentes recordando que el último gran acontecimiento deportivo que organizó el club del Pla del Bon Aire fue la primera edición del KO16 de la Euro Hockey League. "Creemos que fue un éxito. Han pasado diez años y por el camino hemos perdido a amigos y familiares, pero nos toca seguir", dijo.
Lloveras explicó aspectos relacionados con la competición, como las fechas, el número de equipos participantes, aunque recordó que hay algunos que se habían preinscrito y que todavía no han regularizado su presencia definitiva, y aseguró que "será el acontecimiento deportivo más grande que se ha hecho nunca en Terrassa".
Además de los campos del Egara, los encuentros también se disputarán en el CD Terrassa y en el Estadi Municipal Martí Colomer. Se espera que las obras del campo de hockey de Matadepera estén a tiempo para poderlo incluir en el torneo, pero dependerá de la finalización de los trabajos.
Australia y Nueva Zelanda
Australia y Nueva Zelanda serán los países que aportarán más equipos a esta competición internacional. Las categorías se dividirán en masculina y femenina, y por edades: +35, +40, +45, +50 y +55. En total, diez. En el acto también se presentó el logo del torneo.
Pere Marcet, presidente del Club Egara, tomó la palabra para destacar que "el alcalde, antes de empezar el acto, me ha dicho que somos un club muy activo y para nosotros es un orgullo que la Federación Española pensara en nosotros para organizar esto". El presidente de la entidad egarense comentó que "los éxitos deportivos llevan a los éxitos sociales y, para nosotros, este es un reto importantísimo". Marcet añadió que "los socios de nuestro club no tienen miedo de organizar eventos como este".
Deó, por su parte, afirmó que "si el Egara organiza algo, el riesgo que tenemos es mínimo y seguro que será un éxito" mientras que Xavi Adell, en la misma línea, apuntó que "sé que este torneo está en las mejores manos". El presidente de la Federació Catalana de Hockey, además, comentó que "en el hockey, lo más importante son los jugadores y los niños son el futuro. Y un torneo Master cierra el círculo y es un punto de referencia para los jóvenes".
La alcaldesa de Matadepera manifestó que "organizar un acto como este no es fácil. Hay mucho trabajo pero tenéis a mucha gente detrás" y agregó que "el Egara organiza muchas actividades y todas salen bien". Vega, finalmente, destacó "la magnitud" de este toneo y afirmó que "Terrassa será el epicentro del hockey mundial una vez más".
El alcalde egarense dijo que "el deporte de veteranos está cogiendo cada vez más fuerza" y apostilló que "estamos ante otra oportunidad para proyectar a una ciudad que es referente en muchos ámbitos", no sólo el deportivo.