La Fira de Serralavella, una feria multisectorial que reunió a 36 paradistas, y la primera feria de la cerveza artesana, con unos 500 visitantes, fueron las actividades centrales del fin de semana de las fiestas de Serralavella de Ullastrell, que finalizaron el domingo después de cinco días de festejos. De "muy positivo" calificaron ayer fuentes municipales el desarrollo de las fiestas, con una gran afluencia de público en prácticamente todas las actividades. El único inconveniente fue el viento del domingo, que en algunas ocasiones, cuando sopló más fuerte, se convirtió en una auténtica pejiguera.
Los festejos, que alcanzaron su decimotercera edición, convirtieron el domingo la calle Serra, la principal vía del núcleo urbano, una ferial multisectorial con un total de 36 paradas -de comerciantes locales y de fuera-, que ofrecieron básicamente productos de cuaresma y otros originarios del municipio. La feria, que se prolongó hasta las tres de la tarde, estuvo amenizada por diferentes actuaciones musicales.
La primera edición de la feria de la cerveza artesana, la principal novedad del programa de este año, resultó todo un éxito, por lo que la intención es repetir la experiencia en los próximos festejos. Según la organización, unas 500 personas pasaron por la feria, que se inició a las doce del mediodía del sábado y se prolongó hasta la madrugada, y que contó con dos escenarios: la plaza de las Escoles y el gimnasio del antiguo edificio de la Escola Serralavella.
La iniciativa, impulsada por la firma cervecera de Ullastrell Tr3tze, con el apoyo del Ayuntamiento, contó con la presencia de productores artesanos como La Resclosa (Terrassa), Vic Brewery (Vic), Cerberus
(Artés), Tro Ales (Barcelona) y Synera (Arenys de Mar). La feria también contó con una carpa de productos queseros y otra de empanadas y estuvo amenizada por varios djs a lo largo del día y música en directo por la noche.
Trobada gegantera
Aparte de la feria de la cerveza artesana, el sábado también se llevó a cabo un encuentro de canto coral que reunió a las corales de Ullastrell (la anfitriona), Viladecavalls, Matadepera y Flor d’Espigol del Rosselló. Ese día, el programa incluyó también una tarde de juegos dirigida al público infantil, con merienda incluida, y un concierto joven por la noche.
Asimismo, el domingo se realizó la gran cantada popular de Serralavella, a la que siguió la Trobada Gegantera organizada por lo Geganters de Ullastrell. Al encuentro ser sumaron las collas de Cabrils, Montblanc, Calafell, Ribes de Freser, Sant Feliu de Guíxols, Poblenou de Barcelona, Taradell y Gironella.
También el domingo se efectuó el concurso de serrar troncos, con más de 50 participantes. El ganador absoluto fue Josep Padial, que tardó 19 segundos en serrar el tronco.
Como apéndice de las fiestas de Serralavella, el próximo viernes la expresidenta del Parlament Carme Forcadell acudirá al municipio para participar en un coloquio organizado por la delegación local de la ANC bajo el título de "Catalunya avui i acte de suport als presos polítics". Será a partir de las 7.15 de la tarde en el Casal Cultural.