Esquerra Republicana de Terrassa inauguró este domingo un nuevo local situado en la calle Soler i Palet número 17. Al acto asistieron diversos militantes y los máximos exponentes del partido, entre ellos, Carles Caballero, el presidente de ERC en la ciudad.
El partido aprovechó el encuentro para invitar a sus miembros a un refrigerio y vermut para celebrar la apertura y esta nueva etapa en la nueva sede.
Caballero se mostró optimista con el futuro del partido y espera que este sea "el último local antes de recuperar la alcaldía de la ciudad". También animó a todas las entidades, colectivos o asociaciones que necesiten usar el espacio a celebrar sus asambleas allí con permiso previo, ya que "desde que estábamos en la Casa del Poble hemos sido un espacio abierto y de reunión. Esperamos que, con este nuevo recinto, las cosas sigan igual o mejor y que quién lo necesite no dude en venir".
El motivo del cambio
Desde las juventudes del partido también se mostraron muy ilusionados con la inauguración. El portavoz de las JERC (Juventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya), Oriol Guerrero, explicó que el motivo del cambio de local fue "el aumento de nueva militancia en el partido, que ha provocado que el local anterior se nos quede pequeño". Guerrero cree que "la situación política actual ha influido en este crecimiento del partido porque la gente se ha cansado de mirar lo que pasa desde el sofá". Tanto él como Caballero coinciden en que esto es una buena señal para el partido en un momento muy importante de la política catalana. "La gente tiene ganas de cambio, tiene ganas de república", añadió.
Durante la inauguración, una de las militantes, Dolors Padró, hizo entrega de un cuadro al partido. Se trata de una fotografía de Lluís Companys pasada a lienzo que ha estado muchos años con ella. "Yo ya me estoy haciendo mayor y creo que ha llegado la hora de que esta obra de arte sea disfrutada por los miembros del partido", ha declarado Padró.
El cuadro se lo regalaron después de diversos actos en memoria de Companys y lo había guardado hasta ahora, que pasará a presidir la habitación principal de la nueva sede. "Aquí es dónde tiene que estar ahora", añadió .