"Queremos que esta competición sea una fiesta del hockey nacional", señaló ayer el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Grácia, en la presentación de la Copa del Rey y de la Reina que desde mañana y hasta el domingo se disputará en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme – Beteró de Valencia. El torneo contará con la participación de seis equipos terrassenses, tres en el torneo masculino y otros tres en el apartado femenino.
"Ponemos en valor la capacidad organizativa de Valencia, aunque sabemos que nuestra asignatura pendiente es conseguir un mayor nivel deportivo en nuestros clubs", añadió el máximo responsable del hockey valenciano.
La convocatoria tiene previsto reunir a más de 1.100 partipantes dado que se disputarán torneos paralelos de hockey mamis, alevines y hockey plus. También participarán las selecciones masculina y femenina en categoría master. El fin de semana completa el programa de actividades con jornadas de formación, conciertos, fun-zona y competiciones de e-sports.
Todo a punto
Los equipos terrassenses ya están a punto para el inicio de una competición que ha despertado el máximo interés. En cuanto a la Copa del Rey, el partido de mayor igualdad de la jornada de los cuartos de final será el que protagonizarán Club Egara y Club de Campo mañana a partir de las 3 de la tarde. Antes, a la 1, el CD Terrassa se medirá al RC Polo en una reedición del partido de Liga disputado el pasado domingo. El Atlètic cerrará la participación egarense a las 7 de la tarde contra el Atlético San Sebastián.
Por lo que hace referencia a la competición femenina, la primera jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina se abrirá con un apasionante derbi local entre los equipos del CD Terrassa y Club Egara a partir de las 11 de la mañana. El Atlètic jugará a las 5 de la tarde contra el RC Polo.