Terrassa

Una pasta de té de Zaguirre Pastissers, finalista en el concurso Dulcypas

Las creaciones de la pastelería egarense Zaguirre Pastissers han vuelto a ser reconocidas por el talento creativo de sus artesanos. El equipo del establecimiento ha participado en la tercera edición del Concurso Dulcypas a la mejor Pasta de Té de España 2018, en el que quedó finalista. En la primera ronda de la competición, los jurados Eric Ortuño y Abaham Balaguer, ganadores de la primera y segunda edición respectivamente, escogieron entre todas las creaciones 25 finalistas. Entre ellas la pasta elaborada por Martí Giner, de Zaguirre Pastissers. La "Coffe break", como la han bautizado. Se trata de una galleta "sablé" de nueces con trufa de café blanco, gianduja (pasta de chocolate con avellana) y toffe de infusión de café.

En la segunda ronda, tras la valoración de los 25 finalistas a cargo de un jurado profesional, la ganadora fue la galleta de plátano yuzu y nuez de Pecan de Luis Costa, de Vallflorida Xocolaters.

El Concurso Dulcypas se ha celebrado en el emblemático Cordon Bleu de Madrid, con la participación de 165 pastas procedentes de toda España.

Zaguirre Pastissers se fundó en 1976 y el negocio sigue vivo tras un relevo generacional al frente del mismo. La empresa pastelera tiene establecimientos en la Rambla Francesc Macià y en la avenida Abat Marcet.

To Top