Cor Blanc y Estúpida Erikah conforman el doble programa que mañana se ofrecerá en la Nova Jazz Cava de la mano de la Casa de la Música de Terrassa y el ciclo Terrassa Música Moderna.
Estúpida Erikah, el proyecto del músico egarense Lluís Bòria, actuará en segundo lugar en el que será el último de sus conciertos antes de partir al SXSW Festival de Austin (Texas, Estados Unidos), que visitarán entre los próximos 11 y 15 de marzo.
El músico volverá a este escenario con las canciones de "300 mil·lisegons per a crear un record" (2016), disco que ya presentara en este mismo local en 2016, y que ahora reproducirá en un formato especialmente intimista. Una parte de los temas los interpretará en solitario, y el resto junto a la violoncelista Núria Maynou.
Lluís Bòria está preparando un disco de versiones con algunos de los artistas que más le han influido a lo largo de su trayectoria. Está pendiente aún de la aprobación de las licencias, pero en la lista de los versionados podrían estar Low o Micah P. Hinson, entre otros. Alguna de estas versiones sonará durante el concierto de mañana, y también puede que en el repertorio se incluya algún tema nuevo. También sonarán adaptaciones en acústico de temas antiguos.
Lluís Bòria, que alterna su faceta como cantautor con su trabajo como técnico en los conciertos de Mishima, se dio a conocer con un proyecto en solitario de pop-folk ganando el Premi Joventut del concurso de maquetas Sona 9 y un tiempo antes de publicar "Decorant interiors, decorant exteriors", en 2010. Ese disco incluía su éxito "Els Àngels Ploren Així", además de otros temas emblemáticos. A este disco le siguió el EP "L’hivern al cos" (2011), y más tarde "Fora les cendres" (2013). En su último trabajo ha apostado decididamente por el sonido acústico.
Durante todo este tiempo el músico ha recorrido las principales salas y festivales del país, confirmándose como una de las referencias de la escena musical catalana.
Juegos de melodías
La formación que completa el cartel, y que actuará a partir de las ocho de la tarde, es Cor Blanc. Este dúo barcelonés, según se especifica en su texto de presentación "juega con el folk, el lo-fi y la electrónica en un juego de melodías a veces nostálgicas, a veces alegres, pero siempre muy personales." Cor Blanc elabora su música con la ayuda de una guitarra eléctrica, un sintetizador y una caja de ritmos; el dúo "consigue llegar al espectador hasta conmoverlo." No en vano se defiende que Cor Blanc es un proyecto que aúna "sentimiento y talento a partes iguales, en una propuesta muy cuidada musical y estéticamente", subrayan los organizadores del concierto.
LA CITA
Concierto Cor Blanc y Estúpida Erikah
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Mañana, a las 8 de la tarde
Precio 1o y 13 €