Diners

Los sectores del metal de los dos valleses se unen en la patronal FEM

La Unió Patronal Metal·lúrgica del Vallès Oriental se ha incorporado como nuevo socio a la Federació Empresarial del Metal (FEM), integrada actualmente por la Unió Empresarial Metal·lúrgica de Terrassa (UEM) y el Centre Metal·lúrgic de Sabadell. El objetivo principal es seguir cooperando y compartiendo servicios de valor añadido para las empresas del metal que representan. La FEM pasa a representar a más de siete mil empresas de este territorio que dan empleo a más de 50.000 personas.

Con la nueva incorporación la FEM agrupa ya a todo el sector del metal del Vallès, una región especializada en actividades metalúrgicas que deriva en una presencia relevante de grandes unidades productivas y de un amplio tejido de pymes que conjuntamente superan el 25% del VAB industrial de Catalunya La estructura directiva de la FEM está integrada por una junta de quince personas, provenientes a partes igualesde las tres entidades integradas y que asume las funciones en base a una presidencia, tres vicepresidencias y once vocales. La presidencia la ejerce Carlos Garriga (Grupo Mikalor S.L) y la vicepresidencia Antoni Abad (Filservis S.L.), August Serra (August Serra Ferrer S.L.) y Xavier Vera (Paver S.A).

La colaboración entre las tres patronales metalúrgicas del Vallès sigue la línea de trabajo iniciada hace unos años en esta comarca, en la que agentes empresariales, sociales y económicos desarrollan acciones coordinadas para poner de relieve su peso económico Catalunya, promocionar su actividad industrial y manufacturera, y valorizar el patrimonio empresarial de este territorio en su conjunto.

En este sentido, las tres entidades consideran adecuado seguir impulsando la Federació Empresarial del Metal (FEM) para ganar dimensión, cooperar y defender mejor los intereses empresariales del sector metalúrgico, así como compartir servicios y reforzar el peso del sector en el territorio.

La industria 4.0
Entre sus finalidades recogidas en los estatus, destacan el coordinar y potenciar las actividades de sus asociaciones miembros; impulsar y ayudar en el proceso de adaptación del sector del metal en la Industria 4.0, a la globalización de los mercados fomentando la internacionalización de las empresas; unir, representar, liderar, impulsar y defender los intereses del sector metal y fomentar la creatividad y el espíritu empresarial. Las áreas de cooperación entre las entidades miembros de la FEM son la formación, la innovación, el asesoramiento, la información, y la comunicación. En base a estas áreas las organizaciones trabajarán de manera conjunta para ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad a sus empresas representadas.

To Top