Terrassa

Millet ingresa por neumonía en el Hospital de Terrassa

Una neumonía ha provocado el ingreso de Fèlix Millet en el pabellón penitenciario del Hospital de Terrassa. El condenado por el expolio del Palau de la Música, del que fuera presidente, estaba interno en la prisión de Brians 1 desde el 5 de febrero pero el equipo médico de ese centro penitenciario ordenó el jueves su traslado a un hospital.

Fuentes próximas a Millet confirmaron a la agencia EFE el ingreso del recluso en el módulo situado junto al hospital del Consorci Sanitari de Terrassa. Primero estuvo en el servicio de urgencias de Mútua; fue derivado al módulo de la carretera de Torrebonica cuando se le diagnosticó la neumonía.

Fianzas
El reo tiene 82 años y un estado de salud frágil. Justo el jueves, cuando se decidió su traslado al centro sanitario egarense, la Audiencia Provincial de Barcelona estimó los recursos presentados por el condenado y por su mano derecha, Jordi Montull, también preso, y les fijó fianzas para que pudiesen salir de la cárcel. La fianza correspondiente a Millet era de 400.000 euros, si bien el acusado no ha podido responder, de momento, al pago. La cuantía establecida para Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel, es de 100.000 euros. Ninguno de los dos había conseguido ayer reunir el dinero requerido.

Pena
Millet, saqueador confeso del Palau de la Música junto a Montull, entró en el centro de Brians, en Sant Esteve Sesrovires, el lunes 5 de febrero por orden de la Audiencia Provincial, que le había impuesto una pena de nueve años y ocho meses de prisión por el desfalco del Palau de la Música.

Las defensas están a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados. Sin embargo, la Audiencia Provincial había acordado privar de libertad a los reos, de momento, porque podrían disponer de fondos en el extranjero y porque sus patologías y su avanzada edad no anulaban totalmente el riesgo de huida mientras el Tribunal Supremo estudia sus casos. Los condenados tienen sus bienes embargados por la sentencia del llamado "caso Palau".

To Top