El portavoz del PP, Alex Rodríguez, pidió ayer al gobierno socialista que preside Alfredo Vega que coloque la bandera española en el Estadi Olímpic Municipal de la venida Abat Marcet, así como también las banderas de Terrassa y Catalunya u otras como la europea. Rodríguez considera que su solicitud no es menor. "No es una anécdota. Lo que reclamamos, en esencia, es que el equipamiento municipal exhiba los iconos con los que se identifican todos los vecinos de Terrassa". Rodríguez, que explicó su propuesta en el Estadi Olímpic, acompañado de Marta Giménez, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, reclamó que su demanda se tenga en cuenta en tanto "que muchas veces se colocan banderas en el recinto pero no la española, por lo que deducimos que el gobierno socialista tiene complejo de antiespañol".
Pasividad
Y añadió : "Si no la quieren poner en su sede política, no hay nada que decir pero en el Estadi por respeto al sentimiento de muchos terrassenses tiene que ondear". El portavoz del PP aprovechó para criticar que el PSC tenga una cierta pasividad en la cuestión de identidades y símbolos. "Se ha retirado el busto del Rey de la sala de plenos, se pactó con una partido independentista, se decidió entrar después en la AMI, no se implican en la limpieza de símbolos y lazos amarillos a favor del independentismo, etcétera".
Rodríguez adelantó que la petición sobre la colocación de la bandera española y otras la llevará al pleno de febrero y que intentará que prospere por consenso.