El primer equipo de básquet del Sferic ya tiene entrenador. Se trata de Álvaro Fernández, un técnico egarense de 27 años de edad que está estrechamente vinculado a la entidad de la calle Faraday. Esta misma temporada, Fernández dirige al equipo femenino del Escola del Carme de Sabadell, que ocupa la tercera posición en el grupo segundo de la Primera Catalana femenina.
El sustituto de José García Valverde en el banquillo del Sferic Aplidium conoce perfectamente la entidad terrassense, ya que pasó por todas las categorías del club, llegando a debutar con el sénior en Primera Catalana. Desde el año 2006 viene desarrollando tareas de entrenador y coordinador en diferentes equipos del Sferic, la JET y la Escola Pia, entre otros equipos. Se estrenó como técnico en la temporada 2006-2007, en la que dirigió la escuela de básquet de la entidad y ejerció de ayudante del equipo preinfantil del Sferic. Fernández ha estado también vinculado a diferentes equipos de la Federació Catalana. Hace cinco años comenzó como colaborador de la selección catalana mini masculina y en el año 2015 consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de la categoría desempeñando las funciones de entrenador ayudante.
Ascensos
Fernández consiguió el ascenso a la Copa Catalunya femenina en la temporada 2013-2014 al frente del CN Sabadell. Dos años más tarde, consiguió el ascenso a Primera Catalana con las chicas de la Escola del Carme de Sabadell. Esta temporada continúa realizando las funciones de director técnico y entrenador de la Escola del Carme. Dirige también el Escola Pia.