Diners

El Pacte de Reindustrialització aborda una nueva hoja de ruta

Aprobar una nueva hoja de ruta con un objetivo claro, que no es otro que la apuesta por la industria en el Vallès Occidental como motor económico, creador de puestos de trabajo y estrechamente vinculado con la innovación y el conocimiento. Con este trasfondo, se celebró una jornada de trabajo de los diferentes agentes que integran el Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental. La sesión, que se desarrolló en la sede de la patronal Ciesc y el Gremi de Fabricants de Sabadell, sirvió para poner sobre la mesa los avances y concreciones del citado pacto y para dibujar las nuevas líneas de trabajo. A la jornada de trabajo asistieron responsables políticos y técnicos de ayuntamientos de la comarca y de agentes sociales como empresas, universidades, sindicatos y otros entes.

En la apertura, Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, destacó que "el Vallès será industrial o no será" y apuntó que "presentamos resultados de los últimos años de trabajo desde del pacto y queremos hacer una reflexión profunda sobre cuáles deben ser las medidas concretas a implementar en el territorio para poder llevar a cabo nuestra apuesta estratégica por la industria. Una apuesta que se basa en la historia, que significa puestos de trabajo de calidad, y también conocimiento e innovación". Giménez detalló algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo, como "el impulso de la Mesa de la Formación para el trabajo, el compromiso de los ayuntamientos de
no recalificar el suelo industrial disponible y el compromiso de no competir entre los diferentes ayuntamientos para atraer industria, sino de cooperar para hacer posible la instalación de empresas".

Colaboración público-privada
Por su parte, Blai Costa, presidente de la patronal Ciesc, afirmó que "consideramos muy relevante la colaboración público-privada ya que como empresarios, como industriales, podemos trabajar para ganar productividad y ganar riqueza pero necesitamos un marco desde donde trabajar. Un marco físico, con buenas infraestructuras, accesos a los polígonos o transporte público, pero también un marco legal administrativo que sea funcional". Asimismo, Blai Costa indicó que "una de las medidas a aplicar es la apuesta por la formación, que es lo que nos permitirá gestionar toda la revolución tecnológica que afrontamos en la industria".

To Top