La selección española absoluta de hockey debutó con un triunfo ante Irlanda en el Torneo 5 Naciones que ayer se inició en Málaga. España superó al conjunto británico por 3 goles a 2 en su primer encuentro, disputado en el campo de Carranque de la capital malacitana. El torneo también se disputa en las instalaciones del campo de Retamar de Benalmádena.
El partido tuvo un desarrollo equilibrado en el transcurso del primer período, en el que no se movió el marcador. La selección española dispuso de un penalti córner que no pudo aprovechar para cobrar ventaja. El equilibrio se mantuvo en el segundo período, aunque tampoco se movió el resultado en el mismo. España dispuso de dos buenas oportunidades para anotar su primer gol, la primera a cargo de Pau Quemada y la segunda por mediación de Álvaro Iglesias. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador.
El primer gol se produjo en el tercer cuarto. Llegó en el minuto 40 y el autor del mismo fue el jugador del CD Terrassa Marc Miralles.
La capacidad realizadora de los dos equipos tuvo su máxima expresión en el último período. Irlanda consiguió el tanto del empate a uno en el minuto 49, pero cuatro minutos más tarde llegó el 2 a 1 para España en una magnífica acción culminada por Álvaro Iglesias. La selección casi no pudo saborear esa ventaja dado que Irlanda anotó un segundo empate en el minuto 54 que obligaba a la selección española a un último esfuerzo.
A tres minutos del final se produjo el gol de la victoria final para la selección española. En este caso, el terrassense Xavi Lleonart fue el autor del mismo, después de aprovechar una bola rechazada para superar al portero irlandés y firmar el definitivo 3 a 2.
España jugará hoy su segundo partido del torneo, que disputará en Benalmádena. Su rival será la selección de Estados Unidos en un partido que se jugará a partir de las 5 de la tarde.