Esports

Pájara del Terrassa FC en pleno Tourmalet 

Ha acabado del peor modo posible el Terrassa FC el denominado Tourmalet de estas tres últimas semanas (Europa, Prat y L’Hospitalet), sin haber sumado ningún punto, derrumbado hasta la octava posición de la tabla clasificatoria y dando signos de desfallecimiento futbolístico dado que sus virtudes no le dan para ganar a los mejores equipos del campeonato. Los matices que manejan quienes mejores argumentos tienen sobre el terreno de juego resultaron decisivos el domingo contra el CE L’Hospitalet, quien manejó el partido con esfuerzo sostenido en la contención y capacidad de decisión cuando se le apareció la oportunidad de golpear al Terrassa. Una jugada poco afortunada de Yayá, que falló en un despeje, permitió a Manzi resolver en una posición envidiable ante Ortega y decidir un partido de mucho discurso táctico y escasas oportunidades de gol.

Anda el Terrassa descreído consigo mismo en los últimos tiempos, inseguro en los registros que mejor había dominado hasta el momento y angustiado por la falta de resultados. Los alicientes que se le ofrecen (una victoria el domingo le devolvía a la zona de promoción) aprisionan sus ideas y generan una desconfianza indiscutible. Su fútbol se desarrolla a impulsos, irregular y menos jerárquico que en el pasado. Y la productividad ofensiva ha descendido a niveles preocupantes, con un gol en los tres últimos compromisos.

Pocas ocasiones
El L’Hospitalet, conocedor de dónde se cuece el fútbol del Terrassa, le incomodó a partir de sus zonas de creación, poniendo obstáculos a la salida del balón de Guzmán y de Àlex Fernández. Y con ello redujo la influencia en el juego de los jugadores de banda, ausentando durante muchos períodos a Daisuke y a Nils Puchades. El Terrassa, con bajas de calado como Amantini y Fran Piera, supo equilibrar el partido en base a un esfuerzo colectivo notable que equiparó posibilidades y alejó el partido de las áreas, donde ni unos ni otros tuvieron una presencia reseñable.

En la primera parte las oportunidades de gol del Terrassa se ciñeron a un par de presencias en zona de ataque durante los primeros minutos: una falta de Àlex Fernández en el primer minuto que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador; y un remate de Xavi Civil en la corona del área que detuvo Sergi Puig. En el minuto 17, Daisuke habilitó a Xavi Civil pero el remate del delantero local tocó en la espalda de un defensa.

Aunque el Terrassa anduvo trastabillado durante muchos minutos, su capacidad defensiva le permitió controlar a un L’Hospitalet que en los primeros minutos se quedó sin el concurso de David García, que dejó el campo lesionado. Los visitantes, con un armazón formidable en todas sus líneas, únicamente inquietaron a Ortega en el minuto 20 en un centro chut de Imaz que entre el portero local y el travesaño impidieron que acabase en el fondo del marco.

El desarrollo del partido no varió en exceso en el arranque de la segunda parte. El Terrassa mantuvo el esfuerzo por hacerse con el gobieno del encuentro, aunque sin encontrar las mejores soluciones a la buena presión ejercida por los jugadores de Xavi Molist. Una acción de Civil en el minuto 50, cuyo remate acabó en córner, y una aparición de Daisuke que no supieron aprovechar ni Civil ni Raúl Torres fueron las acciones más destacadas.

Partido roto
El partido tomó una dirección distinta en el minuto 65 con el gol que adelantó en el marcador al L’Hospitalet. Manzi aprovechó un mal despeje de Yayá en una acción que no parecía entrañar excesivo peligro para adelantar a su equipo. El Terrassa, falto de confianza en las últimas semanas, desfalleció en muchos aspectos antes de lo que era previsible. Cristian García dio entrada a Carlos Martínez y a Carreón, pero las soluciones parciales no resolvieron el problema colectivo. El Terrassa se estrelló una y otra vez contra el dispositivo defensivo del L’Hospitalet y su desasosiego fue creciendo ante la falta de alternativas. Además, los visitantes rompieron el ritmo del partido de forma definitiva con interrupciones constantes que desesperaron a los egarenses.

El Terrassa acabó el partido cabizbajo, sin saber el modo de varirar el ritmo de juego. Si apostaba por su juego combinativo, los errores se sucedían ante la armónica disposición de su rival. Y si en algún momento se sentía tentado por buscar la solución a través de algún pelotazo su inferioridad en ese registro era indiscutible. Y ahí, entre la duda y la falta de capacidad colectiva e individual, el partido se diluyó con una última oportunidad a cargo de Xavi Civil, con un disparo que acabó en las manos del portero visitante, que vivió una tarde mucho más plácida de lo que hubiese imaginado.

TERRASSA FC 0
CE L’HOSPITALET 1

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, David López, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils. Carlos Martínez suplió a Raúl Torres en el minuto 67; Carreón a Nils en el 73; y Ferreira a Guzmán en el 80.

CE L’HOSPITALET. Sergi Puig, Ñoño, Óscar Sierra, Savall, David García, Cristian Alfonso, Óscar García, Cristian Gómez, Canario, Manzi y Dani Fernández. Óscar Imaz suplió a David García en el minuto 9; Miquel Ripoll a Cristian Alfonso en el 62; y Rodri a Manzi en el 72.

Árbitro. Héctor Robas Bondía. Amonestó a Yayá, Sergi Puig, Óscar García, Cristian Gómez y Manzi.

Gol. 0-1, minuto 65, Manzi.

LOS DETALLES

CON LA SELECCIÓN. Tres jugadores del Terrassa FC han sido convocados para disputar con la selección catalana amateur la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA. Se trata de Nils, David López y Carlos Guzmán. Catalunya se medirá en esta ronda a Castilla León. El partido de ida se disputará mañana miércoles a las 8 de la tarde en el Narcís Sala.

MÁS LUZ. Después del evidente déficit en la iluminación del último partido, esta semana se apreció una clara mejora en este sentido. Se abrieron más focos en las torres del estadio y la capacidad lumínica de la instalación resultó más adecuada que en los últimos tiempos.

SERGI PASTELLS, VISIBLE. El último fichaje del Terrassa estuvo entrenando antes del partido junto al lesionado Joan Pallás. Seguramente debutará el domingo.

To Top