Esports

Andreu marca un gol de líder

El viaje que está protagonizando el San Cristóbal durante esta temporada no sólo es una invitación a fomentar el sueño de los humildes, sino la confirmación de que con un libro de ruta definido y bien estructurado es posible competir de igual a igual contra rivales de mayor rango. Desacomplejado desde la primera jornada, el conjunto de Oliver Ballabriga se ha convertido esta semana en líder del grupo segundo de Primera Catalana y lo ha hecho ganando a un rival directo y siendo meritorio a esa condición por las muchas virtudes que reúne este equipo. Aunque la prudencia marca el camino y la palabra ascenso parece casi prohibida de puertas hacia adentro con el fin de no generar frustraciones innecesarias, el San Cristóbal sigue trazando el trayecto sin dibujarse nada más que el disfrute del mismo. Esta semana, un gol en el minuto 88 no sólo le dio la victoria sino que desató la ilusión de quienes creen que este puede ser el año del San Cristóbal y de su retorno, por la puerta grande, a la Tercera División.

Triunfo trabajado
Muy hecho a edificar buena parte de sus victorias en los trazos iniciales, el domingo al San Cristóbal le tocó masticar el partido hasta el final. Exigido por un rival bien construido, de elevado componente físico y que se siente cómodo en el cuerpo a cuerpo, los parroquiales supieron estar siempre dentro del partido. Bien arropados en la faceta defensiva, igualaron la disputa en el centro del campo con determinación y arrojo, a sabiendas que no iba a ser un partido de muchas oportunidades de gol. De hecho, su dominio inicial se tradujo sólo en un par de disparos mal dirigidos de Aitor y de Mario. El Viladecans se armó de paciencia y consistencia para esperar que el partido le diese momentos adecuados para marcar, y a punto estuvo de encontrar uno de ellos en el minuto 26. Jorba exigió a Adri en un remate al que el portero local respondió de forma espectacular. El rechace lo aprovechó para marcar Mario Canti, aunque en posición de fuera de juego.

La mejor ocasión del San Cristóbal la generó Cabrera en el minuto 28. El jugador local superó a cuantos defensas encontró en el camino, puso un excelente balón a Hassen pero el delantero local envió el balón por encima del travesaño en una posición envidiable. Y casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el Viladecans volvió a estar cerca del gol en un disparo de Martí que Adri volvió a rechazar en otra soberbia intervención.

Equilibrio
El partido estaba tan equilibrado que su desenlace estaba pendiente de cualquier pequeño detalle. La segunda parte empezó intensa, como lo había sido la primera. Pero con mayores apuestas ofensivas por parte de los dos equipos. El San Cristóbal dio un paso adelante con el fin de hacerse con el control del partido, teniendo mayor presencia en las bandas y mejor recorrido en ataque. En el minuto 54 los locales volvieron a pisar el área con peligro, en una acción de Sergi Almirall que no pudo culminar Xapi Arnau, cuyo remate en plancha lo detuvo el portero visitante. Cuatro minutos más tarde, otra aparición en ataque de Almirall permitió que Cabrera adelantase al San Cristóbal.

El Viladecans se encontró con una mayor exigencia y aceptó el reto en una demostración de que también es una seria alternativa al ascenso. Cunillera generó una situación de peligro pero fue Martí, en el minuto 71, quien anotó el gol del empate en un momento crítico para los locales. Con 19 minutos por delante, el San Cristóbal se volvió a arremangar para no dejar escapar una oportunidad como la de esta semana de alimentar su sueño. Y con un golpe de riñones en el último instante se adjudicó los tres puntos. Fue Andreu, en el minuto 88, quien aprovechó un balón rebotado a un disparo de Marc Vilajosana para incrustar la pelota en la portería visitante e imponer el estado de ilusión.

CP SAN CRISTÓBAl 2
UD VILADECANS 1

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Andreu, Cristian, Almirall, Sergi, Kevin, Cabrera, Aitor, Hassen y Mario. Joan Muntada suplió a Sergi en el minuto 68; Casasayas a Mario en el 75; Marc Vilajosana a Kevin en el 75; Ruy Gama a Aitor en el 84; y Edu a Hassen en el 90.

UD VILADECANS. Santi, Xavier, Lara, Jorba, Triguero, Roger, Ferri, Marí, Mario Saborido, Mario Canti y Poncela. Cunillera suplió a Roger y Borja a Lara en el minuto 62; José Maria a Jorba en el 76; Gallardo a Ferri en el 78; y Miguel a Mario Canti en el 84.

Árbitro. Sergio García Cobos. Amonestó a Xapi Arnau, Hassen, Kevin, Cabrera, Mario Canti, Borja y Mario Saborido.

Goles. 1-0, minuto 58, Cabrera; 1-1, minuto 71, Martí; 2-1, minuto 88, Andreu.

To Top