Javier González, portavoz del partido Ciudadanos en Terrassa, instó de forma pública a las formaciones del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y de Terrassa en Comú (TeC) que "rectifiquen y que dejen de apoyar a iniciativas que posicionan al Ayuntamiento de todos los terrassenses en favor de los políticos separatistas".
Estas declaraciones realizadas por González llegaron como respuesta a unas manifestaciones del alcalde del Ayuntamiento egarense, Alfredo Vega, en las que aseguraba que haría efectivo un acuerdo de los portavoces municipales, establecido el pasado mes de noviembre, en el que se solidarizaban con los "presos encarcelados", lo que se había previsto iluminando el edificio del consistorio egarense de color amarillo.
González, que también lamentó que un ayuntamiento iluminado de amarillo, "no representa la voluntad general" de todos los ciudadanos de Terrassa, quiso dejar claro que su formación respeta los acuerdos que se toman a nivel político", pero quiso incidir en que los resultados de los comicios al Parlament de Catalunya, celebrados el mes pasado, indican que, según su opinión, esta ciudad no comulga con las tesis independentistas. "La voluntad expresada en las pasadas elecciones por una amplia mayoría de nuestros ciudadanos, ratifica la idea de que Terrassa no es una ciudad independentista", según expresó el portavoz de Ciudadanos en esta reclamación pública de solicitud de que no se apoyen actos de carácter independentista.
El portavoz de la formación naranja, posicionado totalmente en contra de lo que considera como guiños al independentismo, insistió en que el consistorio terrassense, por este motivo, "no debe poscionarse en favor de quienes se han saltado las leyes", en referencia a los políticos encarcelados.
No a la iluminación
González reiteró su mensaje, dirigiéndose al alcalde, pero también al portavox de TeC, Xavier Matilla, a los que pide que "rectifiquen" este apoyo a los "partidos separatistas", y, además, que cese "de inmediato" la iluminación de color amarillo que luce la fachada del edificio municipal, tras el acuerdo tomado en el mes de noviembre de 2017 por los portavoces municipales.
Además, el portavoz de Ciudadanos quiso recordar que el Ayuntamiento de Terrassa "es de todos sus vecinos" y considera que, por este motivo, "no puede ser que se convierta en expresión y homenajede unas personas que se han saltado las leyes". González dijo que, como consecuencia de este acto "se encuentran sujetos a la acción de la justicia, como cualquier otro ciudadano".