Hace ahora dos años, en noviembre de 2015, el delantero de Ullastrell Marc Vilajosana, que jugaba entonces en Tercera División con el Terrassa FC, se lesionó de gravedad en el campo del Masnou. Se le diagnosticó una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. No pasó por ql quirófano, pero se pasó la temporada en blanco. La fatalidad, sin embargo, no había terminado para él, ya que nueve meses después, en agosto de 2016, en el quinto día de pretemporada con el Terrassa, recayó de su lesión y esta vez se rompió por completo el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla. Resultado: segunda temporada consecutiva en blanco.
Tras dos años de pesadilla, visitas a los médicos y durísimas sesiones de recuperación, el delantero ullastrellense se encuentra ya totalmente recuperado y vuelve a sentirse futbolista. Este verano fichó por el San Cristóbal, en Primera Catalana. Algunas reminiscencias de la lesión de rodilla le impidieron realizar una pretemporada normal. Los problemas en los isquiotibiales, derivados de la operación quirúrgica a la que tuvo que ser sometido, le impedían entrenar con normalidad. Pero ahora parece haberlos dejado atrás y está a plena disposición de un San Cristóbal que tiene muchas esperanzas depositadas en él.
A por la titularidad
De los diez partidos que lleva disputados el conjunto de Oliver Ballabriga, Vilajosana ha participado en cinco, aunque siempre saliendo desde el banquillo. El pasado fin de semana consiguió marcar su segundo gol de la temporada. El primero lo había anotado en la cuarta jornada. Fue el cuarto de los goles que los parroquiales le endosaron al Balaguer (4-0). En las semanas siguientes volvió a resentirse de sus molestias en los isquios, una circunstancia que no le ha permitido gozar de la continuidad necesaria.
Ya lleva dos dianas
En esta décima jornada marcó el 1-3 egarense en el municipal de Gardeny ante un Lleida "B" que sucumbió por 1 a 5. Había salido del banquillo en el minuto 76 sustituyendo a Mario y marcó cuatro minutos después.
"En realidad, la semana pasada fue la primera en que pude entrenar todos los días. Las molestias han desaparecido. Lo único que me falta es tener continuidad. Eso es lo que me comentan tanto el fisioterapeuta como el entrenador, que está pendiente de mí en todo momento y me ha demostrado una confianza brutal desde el primer instante", apunta Marc Vilajosana.
Si bien hasta ahora no ha jugado más de veinte minutos en un mismo partido, el delantero confía en ayudar con goles a un San Cristóbal en racha. Es segundo con 19 puntos, a cuatro del Martinenc.