El CN Terrassa debuta hoy, a las 20 horas, en la Supercopa Six de waterpolo, el primer torneo estatal de la temporada. La competición se disputa por tercer año con la fórmula de seis participantes, se prolongará hasta el domingo y tendrá como escenario la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu. El club anfitrión será, precísamente, el rival del conjunto terrassense en busca de una plaza para las semifinales, donde espera el CN Sabadell el sábado a las 4 de la tarde. El otro compromiso de cuartos de final se jugará a las 21.30 horas entre CN Mataró y CN Barcelona. El vencedor de este enfrentamiento se cruzará en semifinales con el Barceloneta mañana a las 17.30 horas. La final está prevista para el domingo a la 1 de la tarde.
Nuevo reto
El conjunto dirigido por Dídac Cobacho afronta esta competición después de tomar parte en la primera fase de la Champions League, en la que no pudo obtener una de las dos plazas en juego para la siguiente ronda. Sin embargo, la buena imagen mostrada por el CN Terrassa eleva sus expectativas de cara a este torneo. CN Terrassa y Sant Andreu ya se encontraron en la Copa Catalunya en esta pretemporada, con triunfo en aquella oportunidad para el cuadro barcelonés por 9 a 10.
El técnico terrassense recupera a dos waterpolistas para este compromiso, una buena noticia que le pemitirá disponer de más recursos tácticos en el encuentro. El boya Agustí Pericas ya dispone del alta médica y podrá saltar a la piscina después de no poder jugar ningún partido en la Champions. Además, Bernat Sanahuja se ha reincorporado al equipo después de su excelente actuación en el Campeonato de Europa juvenil, en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la selección española que se colgó la medalla de plata. De este modo, Cobacho dispondrá de todos sus efectivos.
Un rival motivado
Dídac Cobacho sabe que el Sant Andreu será un duro rival en esta primera eliminatoria del torneo, tanto por su calidad colectiva como por la motivación que le supone jugar en casa. "Eso siempre significa un plus", señala el entrenador del CN Terrassa. Además, sostiene que el Sant Andreu ha mejorado significativamente en relación a la temporada pasada, sobre todo en la faceta ofensiva con los fichajes del francés Mathieu Peisson, el internacional español Alberto Barroso y el brasileño Pedro Vergara. "Una de las claves será nuestra capacidad de mantener el orden defensivo."
Cobacho considera que el partido será distinto al de la Copa Catalunya. "Los dos equipos acumulamos dos semanas más de preparación y eso se notará. Nosotros intentaremos aprovechar las buenas sensaciones de la primera fase de la Champions. Intentaremos hacer valer el estímulo y el ritmo que siempre aporta la competición europea."
LOS PARTIDOS
CUARTOS DE FINAL. Viernes 22
20.00 CN Terrassa – Sant Andreu (1)
21.30 CN Mataró – CN Barcelona (2)
SEMIFINALES. Sábado 23
16.00 CN Sabadell – Ganador 1
17.30 Atl. Barceloneta – Ganador 2
FINAL. Domingo 24
13.00 Final