Terrassa

A por el quatre y quizá el tres de vuit para el Avi

En la actuación de su XXIII Diada en honor a l’Avi Emili, mañana a las doce del mediodía, en el Raval de Montserrat, la colla Castellers de Terrassa aspira, cuando menos, a repetir los castells de la pasada Festa Major (quatre de vuit, torre de set y set de set). Aún pendiente del último ensayo de ayer por la noche, el cap de colla blauturquesa, Joan Enric Pujol, señala que "podemos llevar a plaza los castells de vuit con cierta comodidad. El quatre, por las pruebas realizadas, en las que lo hemos ‘travessat’, pinta muy bien. En el tres, hemos introducido unos cambios de alineación que nos dan buenas sensaciones, pero sería arriesgado anunciarlo antes del último ensayo". Las otras construcciones, a escoger entre la torre de set, el set de set o el cinc de set.

"Hace solo tres semanas que hemos vuelto tras las vacaciones, y ahora lo importante es volver a ser gente suficiente -en los ensayos, en plaza- para afrontar el segundo tramo de la temporada de la mejor manera posible", apostilla Pujol. Los anfitriones comparten cartel con Xiquets de Reus, que este año ya han hecho castells de nou, y Nens del Vendrell, que los han hecho en temporadas anteriores, y que es posible opten por intentar en Terrassa el tres de vuit y el quatre de vuit

Hoy, en el Parc dels Catalans
La Diada de l’Avi Emili significa, por otra parte, todo un fin de semana de actividades, organizadas por Castellers y abiertas a toda la ciudadanía. Hoy a las once de la mañana, la colla realiza una exhibición -que no actuación- en la Residència Sant Llàtzer , dentro de su proyecto "Castells amb la tercera edat".

También hoy, durante todo el día, de once de la mañana a once de la noche, Castellers organizan una "jornada lúdica y festiva" en el Parc dels Catalans. Incluye actuaciones en directo y dj’s, "foodtracks", puestos de comercios colaboradores, y talleres infantiles y, por supuesto, de castells. Todo amenizado por el humorista egarense Toni Garcia.

Además, a las 7.30 de la tarde, también en el Parc dels Catalans, la colla realizará un ensayo general.

Mañana, las actividades comenzarán con un desayuno en su local de la calle de Pasteur, del que, a las once de la mañana, saldrá una cercavila hacia el Raval, con la Colla Jove de Diables de Sant Llorenç.

To Top