Terrassa

La feria tejana Denim se toma un respiro y este año no se hará

El primer fin de semana de octubre, en Terrassa, es uno de los que registra más propuestas en la calle tras la vuelta a la normalidad. Desde siempre es el "weekend" de la Fira del Dibuix y desde hace tiempo también del Festival de Terrassa Noves Tendències (TNT). A estas actividades se sumó en 2014 la feria Denim, dedicada a la moda tejana y que en su evolución fue completando su oferta comercial con la gastronómica y lúdica.

La feria Denim se suspende este año, según anunciaron ayer Xavier Linares, presidente júnior de Terrassa Centre y Amadeu Aguado, concejal de Comercio. El motivo es que organizadores y participantes quieren darse un tiempo de respiro para repensar la iniciativa. A preguntas de si la razón era económica, Linares respondió que no del todo. "Como en todas las ferias hay comerciantes que salen contentos y otros que no tanto. La feria estaba bien enfocada, atraía gente, pero de momento queda aparcada", manifestó sin profundizar más.

Deseo de continuidad
Por su parte, el concejal de Comercio, Amadeu Aguado, reiteró que "estamos en fase de reconsideración" pero se mostró más optimista en cuanto que se apresuró a precisar que "no la desestimamos y el Ayuntamiento trabajará para que vuelva a escena". En este sentido, el concejal significó que "el Denim demostró que se había hecho un hueco en el calendario de actividades de la ciudad y que había conseguido llenar de vida la Rambla". El edil consideró que sería una lástima que "el Denim se perdiera porque, además, es una feria que conecta con nuestro pasado de ciudad textil". La feria Denim arrancó hace siete años de la mano de la asociación de comerciantes Terrassa Centre y el Ayuntamiento y colaboradores. El evento, en fin de semana y a finales de septiembre o primeros de octubre, tenía como escenario central la Rambla, desde el Portal de Sant Roc hasta el Mercat de la Independència, y calles adyacentes.

Nació con el objetivo de presentar al aire libre la moda y complementos de la ropa tejana que, aunque clásica, siempre se renueva y está de actualidad. Esta moda se exhibía en grandes containers que daban a la Rambla una imagen estética moderna y singular. A la exposición y venta de artículos tejanos se sumaban talleres, algunos de los cuales conducidos por los alumnos de FP Textil del Institut Terrassa. También se acompañaba de una amplia oferta gastronómica y actuaciones. El año pasado, la feria tuvo una respuesta crítica y alternativa. Colectivos feministas y sociales promovieron la feria Rebel, de corte popular, en el Vapor Gran.w

To Top