Catalunya / España

Tranquilidad en las carreteras en el último día de la operación retorno

La tranquilidad y la normalidad son las notas dominantes de las carreteras españolas, ya que el tráfico es fluido y cómodo tanto en la red principal como en la secundaria en el último día de la operación retorno, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La mañana de este primer domingo de septiembre no ha deparado grandes incidencias, ni siquiera en los accesos a las principales ciudades.
Tan solo hay complicaciones circulatorias en el País Vasco, en Guipúzcoa, en la carretera nacional A-1 a su paso por Olaberría donde hay tráfico lento por obras de mantenimiento en la calzada en sentido Madrid.
En Andalucía, en Almería, en la A-7, el corte de un carril a la altura de Los Loberos, genera tráfico lento con paradas intermitentes.
La etapa de la Vuelta Ciclista a España de hoy transita por carreteras andaluzas, por lo que en las provincias de Jaén y Granada puede haber carreteras cortadas o afectadas por esta prueba deportiva.
En el último día de la operación retorno del verano, la DGT hace un llamamiento a extremar la precaución, realizar las paradas recomendadas cada dos horas y respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad.
La DGT puso en marcha desde las tres de la tarde del jueves 31 de agosto hasta las doce de la noche de hoy el dispositivo especial para la operación retorno, periodo en el que se prevén 6.100.000 desplazamientos.

To Top