Después de la polémica de los últimos años por el recorrido del bus exprés entre Terrassa y Barcelona, el Departament de Territori i Sostenibilitat está dispuesto a potenciar la línea. A finales de julio informó que a la ruta actual que entra a Barcelona por la avenida Meridiana, se sumaría, a partir del 1 de septiembre, otra que haría el trayecto por la avenida Diagonal para enlazar con la zona universitaria. Ahora añade que este último trayecto llegará también hasta las dos terminales del aeropuerto.
A partir del 1 de septiembre, el bus exprés Terrassa-Barcelona (e2) pasará a tener dos recorridos. Se mantendrá el actual (e2.1), que hace el trayecto por la C-58 y la avenida Meridiana. Y se añadirá otro (e2.2), que pasará por la C-16 (túneles de Vallvidrera) y enlazará con el campus universitario ubicado en la avenida Diagonal. Esta ruta será la que continuará hasta conectar con las terminales 1 y 2 del aeropuerto de El Prat. En total, el nuevo servicio Terrassa-Campus Diagonal-Aeropuerto constará de seis expediciones de ida y otras seis de vuelta de lunes a viernes. Los seis viajes previstos coinciden con las horas punta.
La duración del trayecto entre la parada FGC Rambla de Terrassa y el campus será de 60 minutos, y hasta el aeropuerto, de 85 minutos. En total, la línea tendrá 13 paradas (8 en Terrassa y 5 en Barcelona). La primera expedición saldrá de la ciudad a las 6.30 horas. La última, a las 19 horas.
Fines de semana, directo a la T1
Esto será así durante los días laborables. En cambio, los fines de semana, los festivos y durante el mes de agosto, el autobús no parará en el campus universitario y se dirigirá directamente al aeropuerto. La medida permitirá reducir la duración del viaje, de manera que Terrassa estará conectada con el aeropuerto en 65 minutos. La llegada a la T1 está prevista a las 7.33 horas, 9.43, 11.53, 16.33, 18.43 y 20.53 (y siete minutos más tarde, a la T2). El bus saldrá de la T2 (no para en la T1) a las 7.40 horas, 9.50, 12.00, 16.40, 18.50 y 21 horas.
La introducción de la nueva ruta hacia el campus universitario (hasta ahora se desconocía que se alargaría hasta el aeropuerto) pretende dar respuesta a una intensa reivindicación de una plataforma de profesores y alumnos universitarios, asumida por el Ayuntamiento, que ha actuado de interlocutor ante el Govern. En un primer momento, la Generalitat contempló suprimir la ruta por la Meridiana y substituirla por la reclamada por la Diagonal. En cambio, los usuarios del trayecto actual se revelaron. Finalmente, la decisión adoptada contempla desdoblar el bus exprés para que haga dos recorridos distintos.