El CD Terrassa tiene confirmados a cuatro refuerzos para la plantilla de su primer equipo, de cara a la próxima temporada, con el objetivo de mejorar la clasificación de la Liga pasada, en la que concluyó en la octava posición, sumando once puntos, lo que le permitió evitar la disputa de la promoción de descenso. El conjunto de Les Pedritxes ha incorporado a un jugador para cada línea del campo y ha sufrido cuatro bajas. El equipo lo dirigirá, por tercera temporada consecutiva, el técnico andaluz, Juanma Mas, que llegó en el año 2015, procedente del Júnior, y en sustitución del entrenador canario, Kike Suárez.
Por lo que respecta a la portería, llega al CD Terrassa, procedente del Júnior, el joven guardameta de 21 años, Albert Carnicer, internacional con la selección española sub-21, y que estuvo en el Mundial de esta categoría disputado en la India, en noviembre del pasado año. Carnicer, formado en el club de Sant Cugat del Vallès, cuenta con una amplia experiencia a pesar de su juventud, después de su paso por el Taburiente, en el que estuvo dos campañas, y en el Atlético San Sebastián.
En cuanto se refiere a la defensa, el conjunto terrassense incorpora al zaguero chileno Pablo Purcell. Internacional con la selección de su país desde el año 2012, este jugador actúa habitualmente en el centro de la defensa. En la competición chilena ha jugado como integrante del equipo del Club Prince of Wales, entidad polideportiva ubicada en la zona de La Reina, cerca de Santiago de Chile, y en la que ha desarrollado toda su carrera deportiva, hasta ahora.
Novedad muy destacada
Una de las novedades destacadas es el regreso al club del centrocampista Oriol Bach, que cuenta con 28 años y una gran experiencia en el mundo de este deporte. Bach subió muy joven al primer equipo del CD Terrassa, y, junto a Xavi Lleonart, un año más joven que él, eran los jugadores más prometedores del equipo. En el año 2013, el centrocampista egarense decidió enrolarse en el equipo belga del Royal Herakles, club en el que permaneció durante dos temporadas.
En el verano de 2015, Bach anunció que volvía a la competición española, pero lo hacía para incorporase a la disciplina del Atlètic, equipo en el que ha estado a las órdenes de dos técnicos reputados como Roger Pallarols y Dani Martín. Tras dos campañas en el equipo de Can Salas, en el que ha logrado ganar una Liga, la de esta última temporada, Bach vuelve a sus orígenes y al equipo de Les Pedritxes.
Tal vez el refuerzo más exótico del conjunto de Les Pedritxes es el del delantero Enrico Elifh Marican, jugador de 25 años y capitán de la selección de Singapur, y que ha jugado toda su carrera deportiva en el Club Jansenites. Enrico Elifh Marican es internacional con la selección de su país desde el año 2009.
En lo que se refiere al apartado de bajas, reseñar que los dos argentinos que se integraron en el equipo para la segunda vuelta en la pasada Liga, Nacho Nepote y Franco Ramponi, que ofrecieron un satisfactorio rendimiento, regresaron a su país y no seguirán en la disciplina del CD Terrassa.
Dos bajas más
Por otra parte, Pep Rimbau también causa baja, ya que se marcha una temporada al hockey belga, concretamente al equipo Royal Ombrage de Bruselas. Y, finalmente, otro de los jugadores que no seguirá a las órdenes de Juanma Mas es Arol Artigas, que ha decidido dejar la práctica de este deporte. Artigas formado en el Club Egara, también jugó en el equipo italiano del Paolo Bonomi.