El atleta terrassense Jaume Leiva se ha fijado como objetivo preferente de la próxima temporada el Mundial de media maratón que se disputará en marzo de 2018 en Valencia. Volver a una competición internacional de primer nivel se ha convertido en un reto personal para el fondista local. "Quiero verme otra vez en un campeonato internacional", explica. "Pero deberé entrenar muy fuerte y correr mucho para conseguir una de las plazas en juego."
Leiva tiene dibujado su plan de trabajo, que empezará a ejecutar la próxima semana una vez concluído su tiempo de vacaciones activo, en el que ha participado en algunas pruebas como la Cursa de Festa Major o el Triatló de Cambrils. Participar en la temporada de cross, acudir a pruebas de nivel como la Behobia – San Sebastián y buscar la mínima para el Mundial de media maratón forman parte de su agenda. De la misma quedan borradas, inicialmente, las pruebas de maratón. "Quizás después del Mundial de media maratón participo en alguna."
Máxima exigencia
El atleta terrassense sabe que la exigencia será alta si quiere conseguir una plaza en el Mundial de media maratón. "Será necesario correr por debajo de 1 hora y 4 minutos. Y desde que me lesioné no he corrido por debajo de 1 hora y 5 minutos. Habrá que correr muy rápido", señala. Su mejor aval, después de superar su grave lesión, es su estado físico actual, alejado ya de los problemas. "Lo que quería era correr sin molestias y ahora lo estoy haciendo. Tengo una gran motivación ante los retos que me esperan."
Aunque ha tomado parte en algunas pruebas de triatlón, esta especialidad queda aparcada para el futuro. "Gané en Cambrils y a la llegada dije que no tenía ganas de hacer ninguna más. Es divertido, pero creo que aún tengo nivel para ser el Jaume Leiva de 2012 y 2013. Después ya tendré tiempo de hacer triatlones".