Terrassa

Zarzuela y ópera de lujo y con la Sèu d’Egara como telón de fondo

El sábado por la tarde las Esglésies de Sant Pere se vistieron de largo para acoger el Gran Concert de Festa Major, a cargo del cuadro de voces de Amics de l’Opera i la Sarsuela de Terrassa. Una hora de recital que transitó del género lírico a la ópera y que sedujo a muchos transeúntes que se vieron seducidos por un espectáculo elegante y exquisito.

El recital arrancó a las 8 de la tarde en la plaza del Rector Homs y con la Seu d’Ègara como atrezzo de lujo. Sobre el escenario, el coro de Amics de l’Òpera i la Sarsuela interpretó un amplio repertorio de temas clásicos y otros populares.

Entre las piezas elegidas, el tema "Un país de fábula" de la zarzuela "La taberna del Puerto", de Pablo Solozábal, interpretada por la soprano Eva Sánchez.

Más tarde, el bajo barítono Juan Carlos Estévez y el coro de Amics interpretaron "Los vareadores" de "Luisa Fernanda", obra del compositor Federico Moreno Torroba, considerada una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos. En el bloque del género chico tampoco faltaron piezas de la popular y castiza "La verbena de la paloma".

Romeo y Julieta, Carmen…
Durante una hora de recital, las voces del coro de Amics de l’Òpera i la Sarsuela pusieron a prueba la sonoridad de la plaza del Rector Homs, que salvo un ligero eco funcionó a la perfección. El viento complicó en algunos momentos la estabilidad de las partituras, pero nada que no solventara la pericia de los vocalistas.

El público llenó por completo el aforo dispuesto para el concierto, al que se sumaron numerosos transeúntes que, de camino al centro de la ciudad, se quedaron al recital seducidos por la magia de la ópera.

Y es que junto a algunas de las canciones más conocidas de la lírica española, el repertorio de Amics ofreció varias piezas de ópera interpretadas por el coro y los solistas del cuadro egarense.

Entre los temas escogidos, destacaron la soprano Rosa López en su interpretación de la preciosa aria "Je veux vivre", de Romeo y Julieta, así como los tres fragmentos de la popular ópera Carmen, de Georges Bizet.

Especialmente el aria a cargo de Juan Carlos Estévez en la archiconocida marcha de toreros "Votre toast, je peux vous le rendre», la popular "Toreador".

To Top