Terrassa

Doctor Prats derrocha energía sin tregua con su música-fusión

Si el año pasado, el grupo terrassense Doctor Prats actuó en la Plaça Nova por Festa Major, en esta ocasión (convertida ya la banda en un referente indudable de la programación musical) destiló energía ilimitada sobre el escenario principal de la celebración, el situado en el Parc dels Catalans. Fue en la noche del domingo al lunes.

La dimensión que está adquiriendo la propuesta de música-fusión que encabeza Mark-e Riera, cantante de Doctor Prats, y los suyos se hizo visible de nuevo en Terrassa. Centenares de seguidores llenaron por completo la explanada más inmediata al escenario. Y aún más allá de ésta, aunque en un ambiente más desahogado, también había público.

La mayoría era joven, muy joven. Y bastantes de esos seguidores incondicionales de la formación llevaban la cara pintada con un par o tres de rayas en cada mejilla, emulando la estética india que Doctor Prats confirió a su último disco, “Aham Sigah”, publicado en 2016.

Ultrasónicos
Un avión bien visible pasó a una considerable velocidad sobre el cielo de Terrassa. Justo después se encendieron las luces del escenario y la música comenzó a sonar potente, trepidante, para no dar ya tregua en más de una hora y media de vigoroso concierto.

“Vinga Terrassa! Farem d’aquesta nit, una nit inoblidable una altra vegada!”, gritó Mark-e Riera a los asistentes, que se entregaron a la causa musical de los Doctor Prats desde el primer momento.

Entonces comenzaron a sonar las notas de “Ara!”, uno de los temas más conocidos de Doctor Prats, y por el que la banda egarense se llevó el reconocimiento a la mejor canción en últimos premios Enderrock. Siguieron letras del primer disco de la formación, titulado “Patates amb peix” (2015), como “M’he trobat”o “Doctor Prats”.

Para la siguiente canción, “Singalele”, del álbum “Aham Sigah”, Mark-e Riera invitó al escenario a “Sense sal”, un grupo egarense que precisamente en la Festa Major de 2016 actuó en el parc dels Catalans.

Uno de los momentos más divertidos de la madrugada se produjo cuando Mark-e Riera subió, junto con otro miembro de la banda, a un bote hinchable y navegó por entre los espectadores, que empujaban la lancha con sus manos. No sin algún apuro, el cantante retornó al escenario, donde pudo terminar la canción “Mira-la”.

Después, Doctor Prats insufló aún más vitalidad con “Les nits no moren mai”, una versión que la banda hizo para la última “La Marató” de TV3 de “The nights” (tema del artista sueco Avicii). La despedida llegó con “Adéu fins aviat”, sugiriendo un pronto regreso a Terrassa. Un día antes, los Doctor Prats pasaron por el Canet Rock.

To Top