Terrassa

“Tengo facilidad para los estudios pero me esfuerzo”

Maria Sallent Moral, de 18 años, alumna del Institut (INS) Montserrat Roig ha logrado la nota más alta de su promoción en Terrassa en la fase común de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Maria ha obtenido un 9,25, una calificación de vértigo reservada a pocos y por la que desde el miércoles no cesaba de recibir felicitaciones de sus compañeros, profesores, familiares y amigos.

Cuenta que no le ha sorprendido porque iba muy preparada para la selectividad y porque había finalizado el bachillerato con un 9,35 de media. "Llevaba un mes repasando algunas materias que vi más necesarias y realizaba exámenes de otras convocatorias. En las PAU, todas las pruebas me fueron bien y en la mayoría de ellas he superado el 9. Los exámenes de Matemáticas y Química fueron los que me parecieron un poco más difíciles". Maria reconoce que tiene facilidad para los estudios aunque subraya que para una nota tan alta también hay que "estudiar, esforzarse y ser constante. Yo siempre he sido muy perseverante. No se puede dejar todo para última hora porque no hay tiempo", dice.

Indecisa con su futuro
Está segura de sus cualidades como estudiante pero, indecisa, con su vocación futura. "Aunque parezca increíble aún no he decidido que carrera voy a estudiar. Estoy preocupada porque la preinscripción acaba el próximo lunes y aún no he hecho ningún trámite. Estoy entre Ingeniería y Economía Internacional en Dirección. Son dos ámbitos muy distintos pero es que nunca he tenido predilección por ciencias o letras o por un carrera en concreto". Maria sí le apetece cambiar de "chip", dejar el instituto e ir a la universidad. "Tengo muchas ganas porque el bachillerato ha sido muy duro, especialmente por lo que se refiere a trabajos en lenguas, una materia que no es mucho de mi agrado. Pero por fin ha llegado el momento de cambiar de escenario y aprender y estudiar algo que me gusta".

Esta joven terrasse ha compaginado sus estudios con aficiones personales, entre estas el básquet , donde forma parte de un equipo en El Social, salir con los amigos y viajar. También se reserva algo de tiempo para leer aunque admite que no es lectora habitual. Las últimas lecturas han sido las obligadas por el bachillerato. Fueron "Últimas tardes con Teresa", de Juan Marsé", y "La plaça del Diamant", de Mercè Rodoreda". Las dos novelas salieron en las PAU. "Con la primera lo pasé muy bien", asegura Maria.

To Top