Terrassa

Buscan a un hombre de 71 años desaparecido en Can Parellada

Francisco seguía en paradero desconocido al cierre de esta edición. Los servicios de emergencias activaron ayer un vasto operativo de busca de este terrassense de 71 años, vecino de Can Parellada. Bomberos, voluntarios y policías se entregaron a un rastreo que se centró, al menos en las primeras horas, en parajes de Can Parellada.

Al parecer, la familia de Paco presentó la denuncia de desaparición ayer por la mañana ante los Mossos d’Esquadra del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa. No sabían de su pariente desde hacía horas y temían que se hubiese extraviado. Al mediodía se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

A las dos de la tarde, unidades de Bombers de la Generalitat principiaron la búsqueda por Can Parellada. Los equipos de emergencias se dispersaron para tratar de abarcar cada vez más terreno, peinando barrancos y torrentes, senderos y rieras. Dos dotaciones terrestres de los bomberos participaron en esos primeros pasos del operativo, a los que se incorporó un helicóptero del mismo cuerpo.

A media tarde el medio aéreo de Bombers se retiró mientras en las redes sociales se difundía la noticia de la desaparición de Paco. Hasta Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, participó en esa suerte de dispositivo de ayuda paralelo en las redes. También Protección Civil. Pero Francisco, Paco, no aparecía.

Paco tiene 71 años y sus allegados temían por su salud, pues el hombre es diabético. Esa circunstancia convirtió en más acuciante la necesidad de encontrarlo.

Batida
Agentes de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra, y voluntarios forestales, se distribuyeron también por Can Parellada en una batida que se extendió y llegó hasta las inmediaciones del cementerio. Había gente buscando en Torrebonica y Can Bonvilar.

Los indicios de que el hombre estuviese en Can Parellada se debilitaron un tanto, por lo que Bombers de la Generalitat fue desactivando poco a poco sus efectivos a medida que avanzaba la tarde. La coordinación del rastreo quedaba en manos de la policía.

La desaparición de Paco, que es diabético, fue denunciada ante los Mossos d’Esquadra ayer por la mañana

To Top