Esports

Para Ortega no hay favorito

El partido más importante de la temporada para el Terrassa FC se dilucidará este domingo a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic. El buen resultado del partido de ida (1-1) en El Clariano parece haber movilizado a la afición a asistir al Olímpic a insuflar ánimos a los suyos de cara a superar una eliminatoria que parece equilibrada. Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, Jose Ortega, entiende que les espera un partido durísimo en el que no hay favorito. "La única pequeña ventaja que tenemos es que jugamos ante nuestra gente y que un 0-0 nos clasifica, por lo que ellos están obligados a marcar, aunque saldremos a ganar", explica el portero del Terrassa, que guarda muy mala experiencia de la promoción de ascenso de hace dos temporadas ante el Linares, en la que el cuadro terrassista cayó eliminado frente al Linares.

Tras la sesión preparatoia de anoche, en la que se realizó un partido entre los integrantes de la plantilla y se planificó al detalle el choque ante los valencianos, el técnico Agustín Vacas dará descanso a sus hombres durante la jornada de hoy. Mañana sábado se desarrollará una suave sesión matutina y el domingo a las cinco de la tarde llegará la hora de la verdad, en la que el Terrassa necesita ganar o empatar sin goles para superar esta primera ronda de la promoción de ascenso a la Segunda División "B".

Ortega afronta el choque en un excelente estado de forma. Ha encajado un solo gol en los nueve últimos encuentros. Llevaba 843 minutos imbatido (con ocho partidos completos) hasta que en el minuto 75 del partido de ida de esta primera ronda, el delantero del Ontinyent Doménech le batió de penalti en tierras valencianas. El cancerbero terrassista adivinó el lanzamiento lanzándose a su izquierda. "Fue una lástima. Aguanté bien el golpeo e incluso llegué a rozar el balón, pero iba muy tocado y acabó siendo gol", apunta. Para él, la semana está siendo algo diferente: "Nos lo tomamos como una semana normal de entrenamientos, pero la tensión, la precaución y la concentración de todos los futbolistas es máxima. Todo el grupo está motivadísimo y con muchas ganas de que llegue el domingo para poder dar una alegría a nuestros aficionados y seguir vivos en la lucha por subir de categoría", explica el portero, a quien el Ontinyent le sorprendió gratamente la semana pasada. "Me parecen un buen equipo. Practican un juego bastante diferente al nuestro, más directo y de balones largos. Pero después de verles jugar creo que tienen calidad para practicar un fútbol distinto", comenta. Para el portero del Terrassa, el delantero más peligroso del cuadro valenciano es Cristo.

La experiencia de David López
Otro de los componentes de la plantilla, David López, tiene una experiencia muy reciente en lo que a jugar una promoción se refiere. La temporada pasada, en las filas del Europa, empató a uno en el campo del San Fernando gaditano y perdió en casa por 2 a 3, quedando eliminado. "Estoy convencido de que esta vez será distinto, pero no podemos fiarnos en absoluto del Ontinyent. Fueron terceros en su grupo, igual que nosotros, y tienen un muy buen equipo. Aunque tengamos una ligera ventaja, no somos los favoritos. En su campo, en la segunda parte consiguieron dominarnos. Hay que tener presente eso de cara a la vuelta", señala el lateral izquierdo del Terrassa FC.

Ni él ni sus compañeros conciben la posibilidad de salir a defender el 0 a 0. "Si lo hacemos acabaremos perdiendo. Nos tomamos el partido como otro cualquiera de los que jugamos en casa. Sólo nos vale la victoria y saldremos a buscarla desde el primer minuto. El "míster" ya nos ha dicho que hay que presionarles arriba para no dejarles jugar. Espero que en la vuelta no se permita tanto su dureza como sucedió en la ida", concluye.

To Top