El Terrassa FC inicia esta tarde la promoción de ascenso a Segunda División "B", disputando el partido de ida de la primera eliminatoria en el estadio de El Clariano contra el Ontinyent CF. El encuentro dará comienzo a las 7 de la tarde y ha despertado una notable expectación por la trascendencia del mismo y por el presumible equilibrio entre dos equipos que acabaron terceros en sus respectivos grupos y que presentan estadísticas similares. Dejar la eliminatoria abierta para la vuelta y marcar un gol son dos de los propósitos del conjunto egarense en este primer enfrentamiento.
"Vamos a salir con la voluntad de ganar el partido, como si fuese un encuentro de Liga. No podemos ir a especular", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas. "Llegamos a la promoción en un buen momento. Nuestros números son excelentes, pero nada de eso sirve en un "play off" porque se trata de algo distinto a lo demás."
La expedición egarense partió ayer en autorcar con destino a tierras valencianas. Se alojó en la población de Concentaina a la espera de un partido que debe determinar la trayectoria del equipo en este tramo de la temporada. Agustín Vacas se llevó dieciséis jugadores, dejando fuera de la lista a Xapi Arnau y Eder. La ausencia del defensa central Joel Cañaveras genera algunas dudas en la alineación inicial. Vacas valora dos opciones para esa plaza, Marc de Val y Borges. Si se decide por el primero, Bermu formaría la pareja de centrocampistas con Àlex Fernández. Si el elegido es Borges, Marc de Val ocupará su habitual posición en el centro del campo. Tampoco está claro quien será el delantero centro titular, pese a que Joan Grasa es quien tiene mayores posibilidades para actuar inicialmente.
Un rival de entidad
El desconocimiento inicial sobre el Ontinyent ha obligado a Agustín Vacas durante la semana a un trabajo extra para disponer de la máxima información de su rival. "He visto muchos partidos de ellos en estos días. Es un equipo relativamente joven, que alterna el fútbol directo con el combinativo y que dispone de futbolistas muy rápidos en ataque. Entiendo que la eliminatoria se presenta muy igualada en todos los sentidos."
El principal dato que juega a favor del Terrassa hace referencia a su magnífica dinámica de resultados. Los egarenses acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (siete victorias y un empate) y en ese período no han recibido ningún gol. El Ontinyent, en cambio, ganó el último partido de Liga después de acumular tres derrotas consecutivas. "Va a ser un partido duro y sabemos que el ambiente va a ser caliente. Pero nosotros también vamos a contar con nuestros aficionados en las gradas y eso va a ser importante en una jornada tan decisiva."
Vacas tiene suficiente experiencia en promociones, dado que disputó tres en su etapa como jugador y una como entrenador, ascendiendo a Segunda "B" con el Prat. El Ontinyent anunció ayer en su página web que el ritmo de venta de entradas anticipadas está siendo muy alto, por lo que se espera una gran afluencia de seguidores en El Clariano.
El delantero del Terrassa FC Nils Puchades, es uno de los componentes de la plantilla egarense con mayor experiencia en promociones. Ha disputado una con la Montañesa y dos con el Europa. "Llegamos muy bien a la promoción. Sobre todo en el aspecto defensivo, porque es muy importante no encajar goles", señala. Nils añade que sería fundamental marcar un gol. "Ese es uno de nuestros grandes objetivos porque nos daría muchas opciones de cara a la vuelta. Debemos ser ambiciosos." Nils espera un partido de mucha presión ambiental y presume una eliminatoria muy equilibada. "Esta semana hemos visto vídeos del Ontinyent y hemos estudiado a sus jugadores. Creo que nadie puede dar un favorito en esta eliminatoria porque los dos equipos somos muy igualados".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Borges, David López, Marc de Val, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils.
CONVOCADOS. Uri Vives, Raíllo, Raúl López, Bermu y Guti.
ÁRBITRO. David Tercero Campos, del comité castellano – manchego.
HORARIO. Hoy a las siete de la tarde en el estadio de El Clariano. El partido se vuelta se jugará el domingo día 28 en el Camp Olímpic a las 5 de la tarde.
APUNTES
Viaje y concentración. La expedición del Terrassa FC partió ayer, a primera hora de la tarde, con destino a Concentaina, población cercana a Ontinyent. La plantilla egarense tiene previsto realizar un ligero entrenamiento por la mañana en Ontinyent para acabar de preparar el partido.
Entradas anticipadas para la vuelta. A partir del lunes se podrán adquirir las entradas para el partido de vuelta en el Camp Olímpic. En la entrada anticipada los socios pagarán 5 euros en general y 10 en tribuna. Los no socios pagarán 10 y 20 euros. El día del partido el precio será único para socios y no socios: 15 euros en general y 25 en tribuna.
La afición se moviliza. Cerca de un centenar de aficionados del Terrassa Fc se desplazarán hoy a Ontinyent a presenciar el partido. El club ha llenado un autocar y aunque no se ha completado un segundo, las personas inscritas viajarán en otro vehículo de menores dimensiones. A ello hay que añadir los seguidores que viajarán de forma particular.