La decimoséptima edición del Trofeu Ciutat de Terrassa de básquet formativo femenino, organizado por la JE Terrassa, resultó un éxito en todos los sentidos. El nivel deportivo de la competición resultó elevado y la presencia de público superó las previsiones llenando las gradas del pabellón municipal de Can Jofresa. Participaron en esta edición un total de 22 equipos (dos más que el año anterior), destacando la inclusión de la categoría premini. El título correspondió a GEiEG, en el apartado preinfantil, Valencia Básket en la categoría mini, y Básquet Almeda en premini.
La competición más numerosa era la correspondiente al apartado preinfantil, con un nivel deportivo más que destacable. La final del torneo enfrentó a los equipos del GEiEG Uni contra el Básquet Almeda. El encuentro resultó muy interesante y mantuvo la incertidumbre hasta el final. Las gerundenses fueron las que mejor gestionaron el encuentro y se alzaron con la victoria imponiéndose por un marcador de 41-37. La tercera plaza del torneo preinfantil correspondió al equipo de la AE L’Hospitalet.
Premios
La organización entregó el trofeo a la mejor jugadora del torneo a Lucía Moreno, de la AE L’Hospitalet. Por lo que hace referencia a los torneos de tiro y de "two ball", en el primero la victoria correspondió a Júlia Muñoz, del Joventut de Badalona. En "two ball" Júlia Vergas y Maria López, del Joviat, fueron las ganadoras del concurso en esta especialidad.
Por lo que hacer referencia a la categoría mini, el Valencia Básket se convirtió en el ganador de la competición. El equipo levantino se impuso en la gran final al Femení Sant Adrià. La JE Terrassa tuvo una destacada actuación en esta categoría al subir al podio de los tres primeros como tercer clasificado del torneo. Por lo que hace referencia a los premios individuales, el trofeo a la mejor jugadora se le otorgó a Inés Monteagudo, jugadora del Valencia Básket. En el concurso de tiro, el primer premio se lo adjudicó Bruna Vinyes, jugadora del GEiEG Uni, mientras que en el concurso de "two ball" las ganadoras fueron Ona Ortega y Berta Pagès, también del GEiEG Uni.
Debutantes
La categoría premini constituía la principal novedad de este año con el ánimo de dar la primera experiencia competitiva a las jugadoras de la JET. En este torneo, el triunfo final correspondió al Básquet Almeda, que se mostró muy superior. En la final, sin ir más lejos, se impuso por un marcador de 49-17 al Básquet OMS. La tercera plaza del campeonato fue para las jugadoras de la JE Terrassa.
El premio a la mejor jugadora de esta categoría correspondió a Maria Cintes, del Básquet Almeda. Por lo que hace referencia al concurso de tiro, la primera posición fue para Claudia Morros, del Básquet OMS. En el concurso de "two ball", Sandra Moreno y Maria Cintes, del Básquet Almeda, se proclamaron ganadoras.