Esports

Una gran racha para soñar

El Terrassa FC atraviesa su momento más dulce del campeonato. Después de ganar sus cuatro últimos compromisos de Liga, el conjunto que dirige Agustín Vacas afronta la recta final de la competición con las máximas aspiraciones, a dos puntos de la cuarta plaza que da acceso al "play off" y que en estos momentos ocupa la UE Sant Andreu. Ningún equipo del grupo protagoniza una racha similar a estas alturas ni ha sumado tantos puntos en el último mes de Liga.
Tomando como referencia los cuatro últimos encuentros, el Terrassa FC es el único equipo que ha sido capaz de sumar los doce puntos en disputa. Lo ha hecho en un momento determinante, superando una fase delicada y mostrando una solidez que parecía estar fuera de su alcance. Los dos equipos que han estado más cerca del Terrassa en este mes han sido el Olot, actual líder, y el Sant Andreu, su rival más directo. Ambos han conseguido diez puntos de los doce en juego. Y tras ellos, con nueve puntos, se encuentra un Castelldefels que lucha por escapar de la zona de descenso que este año puede más más numerosa que nunca a tenor de los equipos catalanes que podrían bajar de Segunda División "B".

Entre los equipos de la zona alta del campeonato, el Terrassa le ha recortado seis puntos al Peralada, aunque el filial del Girona ya tiene asegurada la promoción, y cinco a un Vilafranca que pugna por asegurarse cuanto antes la tercera plaza del campeonato. El Vilafranca mantiene ahora una diferencia de cinco puntos con respecto al Terrassa, notable pero no insalvable cuando restan cuatro jornadas para que concluya la Liga. Al Sant Andreu le ha recortado dos puntos, insuficiente aún para sobrepasarle en la tabla clasificatoria. Con otros rivales directos las consecuencias de esta buena racha han sido más contundentes. Así, el Terrassa ha dejado atrás al Ascó después de sumar ocho puntos más que los tarraconenses, mientras que al Palamós le ha sacado seis puntos en este productivo período.

En una dirección contraria hay que citar el mal mes de cuatro equipos del grupo, que sólo han sido capaces de obtener un punto en estos cuatro partidos. Se trata de Santfeliuenc, La Jonquera, Sabadell "B" y Júpiter, todos ellos en zona de peligro.

Una racha espectacular
Si esta magnífica racha de cuatro victorias seguidas ha tenido consecuencias directas en la tabla clasificatoria se explica en gran medida por los escasos precedentes que hay al respecto. Únicamente tres equipos del grupo superan al Terrassa en número de partidos ganados de forma consecutiva, un dato que refleja la suma dificultad del registro.

El Olot, líder y principal candidato al título, es el equipo que firma una mejor racha de triunfos esta temporada. El conjunto de Ramon Maria Calderé ha obtenido ocho victorias seguidas en una fase del campeonato, una racha en la que asentó buena parte de su magnífica clasificación. El Peralada, segundo clasificado del campeonato, le sigue en este registro después de haber firmado al inicio del campeonato una serie de seis triunfos consecutivos.Y el tercer equipo que supera la marca del Terrassa es la Montañesa, que ostenta una serie de cinco victorias seguidas. El Terrassa intentará igualar ese registro imponiéndose el próximo domingo al Vilassar en el Camp Olímpic, en otro partido determinante para la suerte de los egarenses.

Con la misma marca que el Terrassa destacan otros dos equipos del grupo. Tanto Vilafranca como Vilassar han sumado cuatro victorias consecutivas en algún momento de la competición liguera. El Terrassa, además, suma a su excelente trayectoria un rendimiento defensivo espectacular, dado que en esos cuatro triunfos seguidos no ha recibido ningún gol en contra, lo que reafirma su condición como segundo equipo menos goleado de la competición. Únicamente el Peralada le supera en ese apartado a estas alturas del campeonato de Liga.

To Top