Esports

El Terrassa FC apuntala su crecimiento desde la defensa

Una de las claves que explica la mejoría experimentada por el Terrassa FC en las últimas jornadas ha sido el sensible crecimiento en el rendimiento defensivo del equipo, que se había convertido en un problema que penalizaba sobremanera su escasa capacidad ofensiva. En los dos últimos partidos, el conjunto egarense ha dejado su portería a cero y con ello ha sumado dos victorias, contra Ascó y Júpiter, que le han permitido ganar altura en la clasificación y situarse a dos puntos de la cuarta plaza.

"No encajar goles es fundamental en esta categoría. Porque eso te asegura puntos", señaló el domingo el portero del conjunto egarense, Jose Ortega, un futbolista cuyo peso específico en el equipo es indiscutible. Ortega firma uno de los mejores promedios (0,813) del campeonato dado que con 26 goles encajados en 32 partidos se ha convertido en uno de los porteros más inabordables de la competición.

De hecho, el Terrassa firma en estos momentos el segundo mejor balance defensivo del campeonato. El conjunto de Agustín Vacas sólo se ve aventajado en esa faceta por el Peralada, que ha recibido 17 goles. Por detrás del Terrassa se encuentra desde esta semana La Jonquera, con 27 tantos en contra. "Los buenos equipos se construyen a partir de una buena defensa", ha destacado Agustín Vacas en referencia a esta fortaleza mostrada por su bloque. Los últimos resultados le dan la razón.

Portería a cero
El Terrassa ha dejado su portería a cero esta temporada en un total de trece oportunidades, pero curiosamente antes de la buena racha de estas dos últimas jornadas únicamente lo había conseguido en uno de los nueve encuentros anteriores.

De los 26 goles recibidos en los 32 partidos disputados, 9 se han producido en el Camp Olímpic y 17 lejos del escenario local.

En el aspecto ofensivo, el Terrassa protagoniza la séptima marca del campeonato tras haber marcado 40 goles. Pero su equilibrio en la diferencia entre goles a favor y en contra es satisfactorio dado que le permite tener, por ejemplo, el "goal average" a favor con el Sant Andreu, su rival más directo en la pugna por la cuarta plaza. Dado que el "average" particular entre los dos equipos está igualado, el que manda es el general. En este sentido, el Terrassa tiene una diferencia favorable de 14 goles, mientras que el Sant Andreu firma una renta a su favor de 8 tantos. Aunque no se trata de una estadística definitiva, los egarenses parten con un factor favorable que puede tener su incidencia en las últimas jornadas del campeonato de Liga si se mantiene la igualdad con el conjunto cuatribarrado.

To Top