Esports

Cristian habla de una final

En el seno del Terrassa FC se observa el partido del próximo domingo contra el Ascó como una cita trascendente para el futuro del equipo en el campeonato de Liga. Los tarraconenses ocupan el quinto lugar de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Terrassa, lo que hace imprescindible el triunfo para recortar la desventaja y mantener las aspiraciones a disputar la promoción de ascenso. Con la cuarta posición a cuatro puntos, un nuevo tropiezo significaría un paso atrás de consecuencias casi definitivas.

“El partido contra el Ascó hay que afrontarlo como una final, sin más. En la situación en la que estamos es vital ganar”, señala al respecto el director deportivo del Terrassa FC, Cristian García. “Venimos de un batacazo importante y necesitamos sumar los tres puntos, tener la sensación otra vez de estar cerca de la promoción. Hay que ganar partidos, los empates no nos sirven.”

Cristian, capitán también de la primera plantilla pese a estar ahora de baja por la grave lesión sufrida hace unas semanas, no esconde la decepción que le produjo la derrota del domingo en Manlleu. Un tropiezo que se produjo cuando renacía la esperanza gracias al triunfo ante el Olot, líder del campeonato. “Ante el Olot dimos un paso adelante importante en cuanto a juego. Y esperábamos ganar en Manlleu. Pero dimos un paso atrás con esa derrota, necesitábamos ganar los tres puntos. Ahora echamos en falta los puntos que hemos perdido contra equipos de la zona baja como el propio Manlleu o ante el Sabadell.”

Aunque el escenario actual no invita a un excesivo optimismo, Cristian García mantiene un discurso esperanzado. Espera anular la diferencia del Ascó esta misma semana y señala que el calendario del Sant Andreu no es sencillo. “Este equipo ha demostrado que está capacitado para dar un paso al frente contra los mejores. Y debe volver a hacerlo. Esta jornada va a dictar dónde vamos a estar.”

El futuro
En ese escenario donde la inmediatez priva, Cristian no quiere hablar de decisiones de futuro. Señala que en pocas semanas desvelará si seguirá jugando la próxima temporada o dará por acabada su carrera. “Es un asunto que estoy madurando y que hablaré con el presidente.” Y admite que lo que suceda en este final de temporada influirá en las decisiones deportivas que se tomen. “Esta temporada estamos trabajando con tiempo, aunque debemos hacerlo desde la discreción. Y depende de cómo acabe todo y en qué categoría estemos se tomarán las decisiones que entendamos más beneficiosas para la entidad.” Cristian añade que es importante mantener el bloque y que se basará en el conocimiento de la plantilla para abordar cualquier negociación. “Claro que hay jugadores que nos interesan que sigan. Pero habrá que conocer también sus planes.”

Dos futbolistas de la plantilla tienen contrato en vigor otro año, Raúl Torres y Nils Puchades. Un asunto distinto será el referido al entrenador. “Yo estoy contento con el trabajo de Vacas. Y la decisión final se tomará conforme a los intereses de las dos partes. Pero en el momento que corresponda porque ahora la prioridad son los partidos que tenemos por delante”.

To Top