Las precipitaciones de nieve o de granizo volverán mañana a repetirse en muchos lugares de la península y en Cataluña y Baleares se registrarán lluvias que serán fuertes y persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Baleares, extendiéndose en la segunda mitad del día a Cataluña y nordeste de Aragón, con probabilidad de alcanzar otras zonas del nordeste peninsular.
Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en Baleares y en el este de Cataluña.
Nuboso o cubierto en Galicia, con probables precipitaciones en el noroeste; en el resto de la península, cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad durante el día, con probables chubascos dispersos por la tarde, acompañados de tormentas ocasionales y granizo menudo.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles y ocasionales.
En Cataluña la cota de nieve estará entre 700/1000 metros; en el tercio noroeste, en torno a 400/700 metros, y en el resto entre 600/900 metros, subiendo durante el día en todas las zonas a 800/1.100 metros.
Las temperaturas en descenso en Baleares; las diurnas en aumento en el extremo norte peninsular y ambas mesetas, y pocos cambios en el resto.
Heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña de la mitad norte.
Los vientos serán del nordeste en Canarias, el litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego; de componente oeste en el litoral sudeste peninsular.
Viento flojo en el resto intensificándose durante el día en Baleares y, al final, en el este de Cataluña.