Dos tantos de Xavi Camps dieron el triunfo a un San Cristóbal que sigue empeñado en mantener todas sus opciones de asaltar las plazas con premio. El equipo que dirige el técnico Oliver Ballabriga, en esta oportunidad, se deshizo de un Alpicat que, pese a vivir en el alambre, intentando escabullirse de la zona de peligro de la clasificación, ofreció muy buenos detalles e incluso marró un penalti, y no se dio por vencido hasta el pitido final. Con estos tres puntos, el equipo parroquial se mantiene en la tercera posición de la tabla, a dos puntos del segundo, el Balaguer, y a tres del líder, el Santboià. Los egarenses encadenan cinco partidos con una balance muy goloso de cuatro victorias y un empate.
El partido comenzó con un Alpicat más aplicado y con un San Cristóbal con cierta asfixia de ideas. Vendrell avisó para los visitantes, con un remate que Adri, que hizo un gran partido, desvió con el pie. Replicaron los de Ballabriga, con un chut ajustado de Pablo, que detuvo el guardameta visitante. Pasada la media hora de juego y con un San Cristóbal más entonado tras el ligero dominio inicial del Alpicat, llegó el 1 a 0, gracias a un disparo de Xavi Camps, que sorprendió al portero del conjunto leridano.
A poco del descanso, Vendrell, de cabeza, intentó sorprender a un Adri que estuvo colosal, y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el San Cristóbal logró el 2 a 0, que dejaba el partido resuelto.
Acción de Ruy Gama
Fue tras una acción del delantero Ruy Gama, que intentó cruzar la pelota, pero el portero visitante, Crisos, despejó para que, de nuevo Xavi Camps, muy atento, rematara a placer. Era el 2 a 0, resultado inmejorable para lo que habían desplegado ambos conjuntos en los primeros 45 minutos de partido.
En la segunda mitad, el Alpicat saltó al terreno de juego dispuesto a cambiar el signo del encuentro, o al menos recuperar parte de lo perdido. Toje, en un lanzamiento de falta, y Romero, tras una buena combinación del equipo leridano, se encontraron de nuevo a un inconmensurable Adri bajo los palos.
Y tras un córner, el árbitro señaló penalti por mano de un defensor local. Lanzó la pena máxima Toje, que estrelló el balón al poste, y el rechace posterior lo remató de cabeza Castelló, pero Adri volvió a brillar evitando el tanto visitante.
A partir de aquí, el San Cristóbal retomó las riendas del juego y Ruy Gama, en dos ocasiones, Hassen y Kevin pudieron aumentar la renta de su equipo pero faltó acierto.
CP SAN CRISÓBAL 2
CLUB ATLÈTIC ALPICAT 0
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Cristian, Iván Armenteros, Edu García, David Álvarez, Hassen (Ao, minuto 84), Kevin, Ruy Gama, Xavi Camps (Cabrera, minuto 85) y Pablo (Corzo, minuto 74).
CLUB ATLÈTIC ALPICAT. Crisos, Pons, Rubén Pérez (Alcalá, minuto 74), Francés, Edu (Romero, minuto 58), Toje, Kelly (Saba, minuto 71), Castelló, Garriga, Aitor y Vendrell.
Árbitro. Juan Antonio Navarro García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joan Pallàs, Hassen y Xavi Camps y al visitante Francés.
Goles. 1-0, minuto 32, Xavi Camps; 2-0, minuto 45, Xavi Camps.