El Terrassa FC afronta mañana un reto gigantesco contra la UE Olot, líder incontestable del campeonato de Liga y gran favorito para adjudicarse el título. Los egarenses necesitan sumar los tres puntos para no decir adiós de forma prematura a sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso, aunque para ello deberán superar a un rival que hace 21 jornadas que no pierde y cuya trayectoria le confirma como el gran dominador de la competición.
El partido no llega en el mejor momento para los de Agustín Vacas. A cinco puntos de la zona de promoción, con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas y una sequía goleadora notable, los locales se ven afectados también por las bajas. El último en caer ha sido Raúl Torres, con tres costillas fracturadas en el último partido de Liga, y se mantiene la duda en relación a la participación de Xapi Arnau y Andrés Borges. El primero se lesionó hace dos semanas y el uruguayo cayó en el último compromiso. Esta semana no han entrenado con el resto del equipo y parece muy poco probable que salten al terreno de juego. Además, Guti arrastra molestias musculares que también condicionan su participación en el encuentro.
Ausencias significadas
"Son bajas importantes que, además, nos pueden obligar a cambiar otra vez el dibujo", señala el entrenador del Terrassa, Agustín Vacas. "Raúl Torres es un futbolista muy importante y que sabe jugar estos partidos. Sin Xapi estamos obligados a actuar con un lateral a pierna cambiada y la ausencia de Borges nos penaliza porque no podemos mantener el esquema de las últimas semanas."
A pesar de la complicación del reto, en las filas egarenses existe el convencimiento de que se puede ganar al Olot. De hecho, en la primera vuelta el Terrassa anduvo cerca de obtener un resultado positivo ante este equipo. "A un partido le podemos ganar a cualquiera", señala el entrenador del Terrassa. "Es preciso aprovechar sus puntos débiles para intentar ganarles después de que no hayan perdido en 21 jornadas. Y que no nos generen muchas situaciones ofensivas porque de media ocasión te hacen un gol", añade en relación a la peligrosidad del mejor ataque del campeonato.
En todo caso, el técnico terrassista no tiene dudas en relación a quien es el mejor equipo del grupo. "Es el equipo más competitivo de la categoría. Quizás el Peralada pueda tener a algún futbolista de más calidad pero como equipo no hay ningún otro como el Olot. Es el gran favorito no sólo para ganar la Liga sino para subir." Vacas califica el partido como "muy importante", sin darle un carácter definitivo aún, suceda lo que suceda. "Hay que afrontarlo como una final. Pero pase lo que pase seguiremos estando vivos mientras lo digan las matemáticas."
El Terrassa continúa penalizado por el hecho de no haber sumado ningún punto contra los cuatro equipos de la zona de promoción. de ascenso. Y a ello cabe unirle su actual sequía goleadora, con sólo dos tantos en los cinco últimos partidos del campeonato. "Hemos perdido gol, de eso no cabe duda. Es un tema preocupante porque si no marcamos no se pueden ganar partidos a pesar de que defensivamente estamos rindiendo a un buen nivel."
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, David López, Amantini, Joel, Guti, Marc de Val, Álex Fernández, Velillas, Grasa, Raíllo y Pol Ballesteros.
HORARIO. Domingo a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Carlos Ferrero Mansilla.