Terrassa

La brutal agresión a un joven conmociona las redes sociales

La información dada a conocer por Diari de Terrassa acerca de la brutal agresión que sufrió un joven con cierto trastorno de carácter autista revolucionó este fin de semana las redes sociales como ha quedado reflejado en el facebook de nuestro rotativo, que se ha convertido en un foro muy activo y en el que se ha mostrado el estupor y la más absoluta indignación por este dramático suceso.

Las información titulada "Brutal paliza a un chico autista en Terrassa", colgada en el facebook de nuestro rotativo hacia las nueve de la noche del viernes ocasionó un importante revuelo. Lo mismo sucedió en una ampliación de los hechos ofrecida el sábado. Ese primer avance, con información detallada en nuestra edición impresa del sábado y en la edición digital por suscripción del mismo día, llegó a superar las 62 mil personas alcanzadas, que estuvieron pendientes de este hecho.

Además, esta gran repercusión quedó plasmada en más de cien comentarios en los que se mostraba el apoyo unánime al joven agredido y se expresaba un absoluto rechazo a la violencia, condenándose enérgicamente el proceder delictivo de los implicados en esta agresión. "¡Qué asco!" decía Hawita en uno de estos múltiples comentarios, y Maria opinaba: "Sin palabras, hasta dónde llega la violencia. Hoy en día se están perdiendo los valores, la juventud va cuesta abajo sin importarles a quien se llevan por delante. Siento enormemente estas actuaciones, sobre todo cuando se siente empatía hacia tus semejantes, y sobre todo hacia alguien que no están en condición de igualdad". Y Marina indicaba: "Me he quedado muerta. Tendrían que poner el nombre y apellidos de todos menos de la víctima, para que cuando vayan por la calle les reconozcamos y se les caiga la cara de vergüenza".

Los hechos
Recordemos los hechos de este suceso. Se produjo el 21 de febrero en un descampado del Roc Blanc, en la confluencia de la Ronda de Pont con la calle de Pablo Iglesias. Un chico y una chica habían tenido algún desencuentro en las redes sociales. Ella urdió una venganza y una amiga suya hizo creer al joven que estaba dispuesta a una cita amorosa. La argucia funcionó. El muchacho acudió al lugar acordado para el encuentro. Allí le esperaban dos chicos y tres chicas. Le dieron una brutal paliza. Tras indagaciones, los Mossos detuvieron a los implicados en la agresión. Ellas quedaron en libertad con cargos y ellos están en prisión dado que tenían antecedentes por delitos de violencia.

A muchos, no le ha convencido que las chicas estén libres: "Y ellas se van de rositas!!!. Qué justicia permite estas cosas, por favor. Ellas tendrían que ingresar en la cárcel al igual que los otros", opina Asun. José dice: "¿Y por qué las chicas quedan libres y ellos no?"

Y es que en facebook de Diari de Terrassa, muchos comentarios iban dirigidos hacia los agresores, calificándolos con dureza. "Cobardes. Ahora solo falta que los papis lo aplaudan", decía Susana, mientras que Maribel señalaba: "Desgraciados, ojalá les caiga lo máximo por estos delitos. Indignante que nuestra sociedad haya llegado a estos límites de intolerancia. Todo mi apoyo a este chaval y a su familia que deben estar destrozados". Y Rosa añadía: "Estremece tanta maldad. Empezando por urdir la idea de la cita. No, no son niñatos, son basura andante sobre dos piernas".

En tono parecido, mostrando igualmente su indignación, Rubén decía: "¿De dónde sale gente tan hecha polvo de la cabeza como para que acaben haciendo semejante atrocidad? Esta gente, cárcel y cuando salgan, cualquier sueldo que ganen les embarguen el 50 por ciento y se lo den al agredido". Amor, por su parte, quedó atónita: "Se queda una sin palabras al leer noticias con hechos tan graves como estos". Y Marc y Dídac se hacían esta pregunta: "¿Cómo son los padres de los que le han pegado la paliza?

¿Dónde están los valores?
También en el foro de facebook se abogaba por preservar unos valores y por mantener una educación. Lo decía Carmen: "Educar, educar y educar desde la cuna. Y respeto". Candelaria argumentaba: "¡Qué educación les estamos dando a los niños! No hay escrúpulos". Y Josefina apuntaba: "Es triste, pero hay padres que no cumplen con la obligación de educar a sus hijos bajo unos valores morales y principios humanos".

"Poca vergüenza, valores y educación", considera Vicente en uno de los también numerosos comentarios que jalonaban la ampliación de los datos sobre este dramático suceso que ofrecimos el sábado y que tuvo igualmente un alcance multitudinario, de unas treinta mil personas.

Y entre estos comentarios y otros muchos registrados en el facebook de Diari de Terrassa, una reflexión que ofrecía Beni : "Los chicos como las chicas que pegaron, que se pongan la mano en el pecho y piensen si se lo hubiesen hecho a su familia".

To Top