Terrassa

Rechazo político municipal a la campaña transfóbica Hazte.oir

Las reacciones municipales en Terrassa sobre la campaña de la plataforma Hazteoir – que tiene como seña de identidad un autobús de color naranja con el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen"- no se han hecho esperar. La concejal de Políticas de Género y diversidad sexual LGTBIQ, Lluïsa Melgares, expresó ayer su rechazo y ha condenado el mensaje transfóbico y discriminatorio hacia los niños transgénero y transexuales expresados por la citada plataforma.

La organización ha hecho llegar a la comunidad educativa de Terraza un documento con el título "¿Sabes que le quieren enseñar a tus hijos en la escuela?", en el cual se ataca duramente la educación en el respeto en la diversidad sexual y de género, además de hacer afirmaciones falsas sobre las leyes por la igualdad LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales) aprobadas en diferentes comunidades autónomas. La concejal considera que "el texto difundido pretende crear una alarma injustificada entre las familias del alumnado y la comunidad educativa en general, injuriando con argumentos ideológicos y discriminatorios la comunidad LGTBI, a la que acusa de querer causar un grave perjuicio a los estudiantes". La concejal ha comunicado su repulsa a esta campaña a los centros educativos de Terrassa, donde han hecho llegar un mensaje desmontando los argumentos expuestos por la plataforma. También ha facilitado recursos educativos que pueden ser útiles para el trabajo en el aula.

La edil ha manifestado "una profunda preocupación y máximo rechazo a las afirmaciones vertidas por Hazte Oír en su propaganda, ya que son contrarias a los valores de nuestro ordenamiento jurídico". Además, destaca que "en una sociedad democrática y plural el respecto a la diversidad es un pilar básico de la convivencia y la educación, un instrumento imprescindible para trasmitir este valor".

Garantías
Aunque el ámbito educativo está amparado por la ley 11/2014 aprobada en Catalunya para garantizar los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, así como para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, el Ayuntamiento, entidades e instituciones de la ciudad continuaran trabajando en el marco del Pacto Dasig para la Diversidad afectiva, sexual y de identidad de género de Terrassa, para la igualdad de trato y no discriminación. La concejalía significa que, precisamente, el alumnado LGTBI es el que más sufre el acoso escolar en los centros educativos, motivo por el que es imprescindible que se cumplan todas las medidas establecidas".

To Top