El grupo de ERC-MES denunció el jueves en el pleno la "ausencia reiterada" del alcalde, Jordi Ballart, en las últimas reuniones del Consejo Municipal de Seguridad.
El concejal republicano Carles Caballero utilizó el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno municipal para insistir en un tema que no era la primera vez que ponía sobre la mesa. El edil aseguró que en las últimas cuatro convocatorias del Consejo Municipal de Seguridad, el primer edil había excusado su ausencia aludiendo a problemas de salud y familiares.
Caballero explicó que fruto de un ruego anterior "desatendido" y después de expresar su queja en todas las reuniones, insistía: "Haga el favor de venir al próximo consejo municipal de seguridad", le rogó a Ballart.
"Normalidad"
El alcalde se ha defendido afirmando que la presidencia de todos los consejos sectoriales le pertoca ostentarla a él, pero que por una cuestión de "eficiencia y disponibilidad", cada concejal delegado es quien a la práctica se encarga de dirigir cada una de ellos. Asegura que su ausencia "entra dentro de la normalidad".
En el caso concreto del ámbito de seguridad, el primer edil explica que el órgano que sí preside tanto formalmente como en la práctica, es la Junta Local de Seguridad. Ballart comenta que si no ha asistido a las últimas reuniones del consejo municipal al que hace referencia Caballero ha sido por "cuestiones de diversa índole que lo han impedido".
El republicano discrepa de Ballart. Afirma que, a diferencia de otros órganos, en el consejo de seguridad "la presidencia la ostenta el alcalde, no la tiene delegada". De ahí, dice, que la concejal Maruja Rambla, excuse "en cada reunión" su ausencia.