Terrassa

Las consultas a la Oficina de Turisme se disparan

El servicio municipal de turismo está de enhorabuena. Su papel como referente de las visitas a la ciudad se consolida y cada vez son más las personas que piden consejo, información o servicio guiado.

El año pasado las consultas se dispararon un 33,1 por ciento y pasaron de las 4.669 durante 2015 a las 6.984 en 2016. El incremento se ha registrado tanto en las preguntas presenciales, en la oficina de la Masia Freixa, como en las telefónicas, con una media de 20 consultas diarias.

La ruta modernista es la preferida de los visitantes, seguida las visitas a la Seu d’Ègara y a los museos.

Buena parte de los turistas se inclinan por realizar las rutas guiadas. Concretamente el año pasado, 4.255 personas utilizaron este servicio, lo que supone un incremento del 33,8%. Destacan especialmente las visitas a la Masia Freixa. Dos mil personas conocieron el año pasado los secretos del edificio diseñado por Lluis Muncunill, un 78% más que el año anterior.

Los nuevos soportes de acceso a la oferta turística también han mejorado su acogida. Es el caso de la audioguía "Modernisme industrial de Terrassa" (1.267 descargas) o la oferta "De Tastet en Tastet", que invita a disfrutar de la gastronomía local y vallesana. Terrassa también es destino turístico accesible. 725 visualizaciones ha tenido la audiosignoguía de la Masia Feixa.

To Top