El fútbol hizo justicia al Terrassa FC 1906, que acabó venciendo al Sant Quirze, cuando el empate parecía el destino final del encuentro. El conjunto que dirige el técnico Quique Castro, ofreció una muy buena cara y sumó tres puntos que le permiten abandonar la plaza que obliga a disputar la promoción para evitar el descenso de categoría. Los egarenses, que ya evidenciaron signos crecientes en cuanto a juego en el derbi local ante el San Lorenzo, hace tres jornadas, merecieron imponerse, en esta oportunidad, a un Sant Quirze que llegaba al Olímpic como cuarto, pero que no mostró su mejor versión.
El Terrassa 1906 tuvo el control en los inicios y pudo adelantarse en el minuto 11, tras un disparo al poste de Rubén, uno de los más destacados de su equipo. El Sant Quirze aparecí muy esporádicamente en el área local mientras que los de Castro insistían en ataque, pero sin premio.
El escenario varió radicalmente en el minuto 36, tras un pase en largo de Jadir desde atrás, que, tras intervenir Hamza y Rubén, acabó en poder de Óscar Gómez, otro de los que resaltaron, que lo culminó en gol con un buen remate. El 1 a 0 dio paso a otra gran opción egarense, en una acción en la que Hamza, muy bullicioso todo el encuentro, no pudo concretar, después de un buen pase de Óscar Gómez. Poco después, se llegó al descanso.
Clara ocasión visitante
En el segundo período, el Sant Quirze dominó en los compases iniciales, y dispuso de una excelente ocasión, en un remate de cabeza de Peski, tras un córner, que Enric despejó con gran habilidad. Al poco rato, llegó el empate, en un penalti discutible de Kevin al visitante Adri, que el ex jugador local, Juancho, se encargó de marcar.
Sin tiempo para saborear el botín obtenido, el Sant Quirze encajó el 2 a 1, cuatro minutos después de igualar, en un penalti favorable a los egarenses, por mano de Peña, tras disparo de Rubén. El mismo Rubén, con una buena ejecución de la pena máxima, marcó el 2 a 1.
El Sant Quirze volvió a dominar, aunque sin ocasiones evidentes, y fue Rubén el que pudo marcar para el Terrassa 1906, pero el portero Yuri, que acabaría expulsado, despejó. En el minuto 86, y en un remate repleto de fortuna, empataron los visitantes pero, en el 90, y en una contra rápida, Rubén asistió milimétricamente a Nico que, con un tiro cruzado y ajustado, estableció el 3 a 2 definitivo.
TERRASSA FC 1906 3
FC SANT QUIRZE VALLÈS 2
TERRASSA FC 1906. Enric, Hugo, Cordón, Jadir, Kevin, Villegas, Hamza, Nico, Rubén, Óscar Gómez y Bernat.
FC SANT QUIRZE DEL VALLÈS. Yuri, Peña (Salset, minuto 75), Miguel Ángel, Luque (Ocampo, minuto 69), Óscar, Marc (Soria, minuto 69), Peski, Izan (David, minuto 46), Adri (Unai, minuto 90), Juancho y Fuli.
Árbitro. Rubén Serrano Moreno. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cordón, Nico, Óscar Gómez, Rubén y Hamza y a los visitantes Yuri, Peña, Marc, Óscar y David. Expulsó por doble amonestación, en el minuto 89 de partido, al visitante Yuri.
Goles. 1-0, minuto 36, Óscar Gómez; 1-1, minuto 54, Juancho de penalti; 2-1, minuto 60, Rubén de penalti; 2-2, minuto 86, Fuli; 3-2, minuto 90, Nico.